A falta de una fecha para que concluya la fase de todos contra todos en la presente Liga BetPlay, tres equipos disputan dos cupos para entrar a la fase de los cuadrangulares, donde aparece Independiente Medellín, Once Caldas y Deportivo Pasto.
Otros 10 equipos del fútbol colombiano ya han perdido chances matemáticas de acceder a la siguiente ronda del campeonato, donde aparecen clubes históricos como el Deportivo Cali, Pereira y los recién ascendidos Llaneros y Unión Magdalena, y es justamente el equipo samario el que podría terminar el certamen sin sumar ni una sola victoria.
Lea también: En América lanzan crítica a Dimayor: "es cuestión de sentido común"
En otras noticias: Eduardo Pimentel es sancionado por la Dimayor
Alto directivo del Unión Magdalena castiga a sus jugadores
El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, habló con Vive Radio de Santa Marta y reconoció que como castigo a sus jugadores por la mala campaña que han realizado (8 puntos en 19 partidos disputados) ha decidido no pagarles su salario.
"Ellos (los jugadores) no han cumplido, yo me reuní con ellos, he cumplido hasta el último centavo permanentemente, pero ustedes no han cumplido, lo que han hecho es perder, perder, perder y perder y desvalorizar el equipo, a la institución y mandarnos a la B", dijo Dávila.
Dávila habló del futuro del técnico Alexis García
El presidente del Unión Magdalena añadió que el grupo de jugadores es consciente de la mala presentación que han tenido este semestre, pero que esa situación no afectará el futuro de Alexis García en el banquillo del ‘ciclón’, añadiendo que el estratega le dio los nombres de jugadores que seguramente saldrán de la institución para el segundo semestre.
"Aparentemente les quedó grande la categoría, actuaron bien en la B y cuando pasaron a la A la cosa fue distinta. Ya Alexis (García) nos dio los nombres, los estamos estudiando porque todos esos muchachos tienen contrato", completó Dávila.