Logo Deportes RCN Horizontal
Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio regresaría a Liga BetPlay: asistió a partido y lo piden como DT

El risaraldense no dirige desde hace tres meses.
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano // AFP

Juan Carlos Osorio no alcanzó a durar ni un año en el cargo cuando tomó las riendas del Xolos de Tijuana de la Liga MX. El entrenador nacido en Santa Rosa del Cabal, Risaralda fue cesado del cargo en marzo de 2025 y lleva tres meses sin dirigir. Su futuro se puede acercar a la Liga BetPlay de nueva cuenta.

La última experiencia de Juan Carlos Osorio en el fútbol de Colombia fue nada más ni nada menos que con el América de Cali firmando contrato en julio de 2021 y saliendo del cargo en marzo de 2022. Tampoco pudo quedarse por un año en el banquillo. Posteriormente, sus siguientes experiencias como entrenador fueron fugaces en el Zamalek de Egipto, Paranaense de Brasil y Tijuana de México.

Vea también: River Plate tomó primera decisión con Borja para el Mundial de Clubes

Su salida del Tijuana puede ser clave para que Juan Carlos Osorio encuentre una nueva oportunidad en la Liga BetPlay y seguramente, las ofertas no faltarán en este tramo del rentado cuando hay varios entrenadores de equipos que pueden dar un paso al costado después de los cuadrangulares.

Deportes Tolima, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla pueden ser los tres equipos que cambiarían de directores técnicos tras culminar los cuadrangulares semifinales. Ahí podría aparecer el entrenador risaraldense que ya ha tenido vitrina en algunos clubes recientemente mencionados.

OSORIO ASISTIÓ AL ESTADIO E HINCHAS LO PIDIERON COMO ENTRENADOR

Atlético Nacional no la pasa bien en los cuadrangulares. La pólvora que tenían en la fase regular, sumado a la buena Copa Libertadores que hicieron clasificando para los octavos de final en donde se verán las caras con Sao Paulo, parece haberse diluido un poco. Apenas han ganado dos puntos en las fases finales producto de dos igualdades y no levantan cabeza.

Varios hinchas de Atlético Nacional silbaron y pidieron la salida de Javier Gandolfi después de la caída del club ante Independiente Santa Fe y ahí es donde aparece el nombre de Juan Carlos Osorio como un posible reemplazo en caso de que el elenco verdolaga tome alguna decisión con el entrenador argentino.

Le puede interesar: Colombia celebra sanción que impondría Conmebol con Bolivia en eliminatorias

Aunque no hay ninguna información sobre una posible vinculación del director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio estuvo presente en el Estadio Atanasio Girardot y varios hinchas se le acercaron y algunos hasta lo pidieron de vuelta en el banquillo de Atlético Nacional.

La información la dio la cuenta de X, Noticias del Verde que comentó que, “el ex técnico verdolaga Juan Carlos Osorio estuvo presente en el juego entre Atlético Nacional vs Santa Fe. La hinchada le manifestaba que volviera a dirigir al más grande. ¿Lo traería nuevamente?”.

EL FUTURO DE JAVIER GANDOLFI

Después de la derrota ante Independiente Santa Fe, Javier Gandolfi tendría su continuidad definida, por lo menos, de cara al segundo semestre si no pasa absolutamente nada extraño con los directivos. El entrenador argentino deberá recomponer el camino en estos cuadrangulares y deberá clasificar a cuartos de final de la Libertadores.

Lea también: Confirman denuncia contra Venezuela ante la FIFA: perdería hasta 6 puntos

Los directivos tienen claro que no deben sacar al estratega y cortar una gestión que inició con un título en la Supercopa BetPlay imponiéndose contra Atlético Bucaramanga. Además, tuvieron un buen tramo en el arranque de la Liga que los llevó a clasificar y en la Libertadores, sellaron la clasificación a los octavos de final.

Javier Gandolfi poco o nada pudo aportar en la escogencia de jugadores y fichajes, dado que llegó después de la salida de Efraín Juárez por la contratación de Matheus Uribe que no toleró el mexicano, dado que nunca le habrían consultado esos nombres y que, de acuerdo con Juárez, no lo veía viable por la cantidad de volantes de primera línea que hay en la institución.