Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

Juanfer Quintero destapó la "espinita" que tiene en el fútbol colombiano

Quintero dio detalles de su arribo a América de Cali.
Juan Fernando Quintero, nuevo jugador de América de Cali
Foto de América de Cali

Juan Fernando Quintero se convirtió, sin duda, en el fichaje más importante del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada 2025 al firmar con América de Cali. El conjunto 'escarlata' será la quinta camiseta en el país que vista el mediocampista, luego de haber jugado para Envigado, Atlético Nacional, Medellín y Junior.

El regreso de Quintero al balompié nacional significa un desafío, no solo para él, sino que también para América, ya que el mediocampista de 32 años nunca ha sido campeón de la primera división del fútbol colombiano.

Lea también: Juanfer lo contó todo

A nivel local, JuanFer solo ha celebrado el título de la Copa Colombia en la temporada 2012 con la camiseta de Atlético Nacional, por lo que acepta que tiene una cuenta pendiente.

"Hoy estamos acá (en América). Sí tengo una espinita por que no gane la Copa Colombia y no he ganado una liga. Con esa mentalidad trabajo, quiero tomar nuevos retos, tomar nuevas aventuras. con América, ya que el proyecto a futuro es algo muy motivante", aseguró Quintero en diálogo con Carlos Antonio Vélez en sus Palabras Mayores de Antena 2.

El mediocampista explicó que ha enfocado su carrera en afrontar retos, pero siempre manteniendo un espíritu ganador.

"Uno es de retos, en lo personal lo tomo así. Uno siempre tiene ese espíritu ganador, de ser competitivo. Estoy feliz, me siento contento en mi país, siento el calor de la gente y eso ha sido a través de mi carrera, siempre he demostrado el respeto en lo humano y siempre he querido mejorar.

Vea también: Juanfer manda 'recado' al DIM: "pudieron haber hecho un poco más"

¿Por qué no brilló en Europa?

Juan Fernando Quintero fue consultado sobre la deuda pendiente que tendría al no haber podido desarrollar una mejor carrera en Europa, en donde vistió las camisetas del Pescara, Porto, Rennes.

"Yo cuando fui al Porto era muy joven, también quedé campeón allá. A lo largo de mi carrera entendí que mi lugar era Sudamérica. No me quejo de lo que haya pasado en Europa. Nunca me habitué, no sé si lo pueden interpretar como lo hago de mi lado. Mi lado era Sudamérica, ganó todo en Sudamérica", afirmó.