Sin duda, el partido entre el Deportivo Pereira y Once Caldas contó con un caso que sacudió al país y sigue siendo noticia, pues durante el enfrentamiento se habría presentado un caso de racismo.
Rubilio Castillo, delantero del Deportivo Pereira, fue quien recibió el comentario por parte de un rival y ahora, el jugador del Pereira rompió el silencio sobre lo ocurrido en el terreno de juego del Palogrande de Manizales.
Lea también: Cambio de planes con Jaramillo: revelaron el presidente que tendrá Dimayor
"Quiero agradecer al club, al profesor Reinaldo Rueda y al profesor Luis Fernando Suárez, a todo el equipo, a Darwin Quintero, me quedaría corto, pero me dieron mucho apoyo. Estábamos ganando el partido, recibo una falta de Jersson Malagón, me pegó una patada normal de juego, cuando caigo y me estoy quejando en el piso él se me acerca y me agacha la cabeza y me dice: Quiubo pues, levántate simio sapo, hijueputa. Él se da cuenta y me trata de dar la mano, Yesus Cabrera también escuchó", mencionó el delantero de nacionalidad hondureña.
Del mismo modo, el jugador se refirió a la reacción del árbitro ante el suceso que marcó un precedente en el fútbol local y que obligó a detener el juego por unos minutos.
"Yo le digo al árbitro: haz algo, y él con cara de desentendido me dijo: ‘No lo escuché’, y yo le digo: te estoy mencionando lo que me dijo, y a partir de ahí comenzó el problema y yo le digo a Contreras con el dedo que no me tiene que decir así. Y cuando pasó esto dije: No seguiré jugando porque él me denigró’ y con este tema del racismo no se juega y en ningún momento voy a jugar con esto ni a tomar ventaja por un tema delicado", mencionó.
Le puede interesar: Champions League 2024/2025: ¿Cuándo se jugarán los octavos de final?
Honduras se pronuncia en el caso
Ante la noticia del acto de racismo vivido en la Liga Betplay, la Federación de Fútbol de Honduras también se pronunció y lamento lo sucedido con el delantero del Pereira.
"La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) expresa su profunda indignación y firme condena ante el lamentable acto de racismo sufrido por el futbolista hondureño Rubilio Castillo durante el partido entre Once Caldas y Deportivo Pereira en el fútbol colombiano.
En el fútbol como en la vida no hay cabida para la discriminación en ninguna de sus formas, y reiteramos nuestro compromiso con los valores de respeto e inclusión que promovemos como miembros de la FIFA, y nos mantenemos inquebrantables en la defensa de los valores de respeto, equidad e inclusión que rigen nuestra disciplina", destacaron en un comunicado.