Junior de Barranquilla goza del fichaje de Teófilo Gutiérrez, quien se unirá en las próximas horas para adelantar su cuarto paso por el equipo del cual es hincha y en el que además es ídolo. La negociación se dio directamente con el futbolista, quien era 'agente libre' tras terminar su vínculo con Real Cartagena.
Muchas opiniones ha traído consigo la llegada de Teo al Junior, pero de momento la única voz autorizada -pese a no estar dentro del club- ha sido la de Julio Avelino Comesaña, quien también es un referente de la institución y muy querido por un buen sector de la hinchada. Este miércoles 12 de febrero, el uruguayo habló con la Planeta Fútbol de Antena 2.
Julio Comesaña dio su opinión sobre el regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior
Inicialmente, en medio de felicidad, Comesaña le envió una crítica a la dirigencia de Junior dada lo tardía que fue le negociación con Teófilo Gutiérrez: "Debieron contratarlo en diciembre, estaba disponible, y habría tenido la posibilidad de prepararse con el equipo".
Vea también: Junior alista un 'bombazo' con la llegada de Teo; sonríen los hinchas
Sobre Teófilo, fue evidente su alegría por el fichaje, teniendo en cuenta que lo conoce de cerca y sabe que estar en Junior siempre ha sido su deseo; a la afición y al cuerpo técnico liderado por César Farías le dijo que se trata de "un jugador sano y con una rebeldía tremenda en la cancha; no le gusta la derrota, siempre pelea y siempre lucha".
Al entorno de Junior le comentó que "él (Teófilo Gutiérrez) seguramente va a generar confianza en la mayoría", refiriéndose no solo a la hinchada sino a la plantilla, pues se trata de un líder quien justo por eso se ha convertido en un ídolo.
"Cuando entrena, lo hace normal, como todos los jugadores, pero la parte anímica le puede aportar a otros futbolistas", dijo Julio Comesaña sobre Teo, dándole más valores agregados a su contratación por Junior de Barranquilla.
Le puede interesar: Óscar Julián Ruiz desmintió nuevo cargo en Egipto y confirmó su trabajo actual
Posteriormente se puso del lado de la dirigencia de Junior respecto al fichaje de Teo, y si bien se sostuvo en que lo ideal habría sido ficharlo en diciembre, "la gente del club sabrá todo lo que pasó para que llegara".
Por último, Comesaña le habló directamente a Teófilo Gutiérrez, pues dijo que "a la gente no le importa que vaya a cumplir 40 años, la gente va ilusionada y eso también le genera responsabilidad".