Junior de Barranquilla logró una importante victoria por 2-1 frente a Atlético Nacional en el marco de los cuadrangulares finales del Torneo Clausura 2025. El conjunto local, dirigido por Alfredo Arias, mostró carácter para remontar un marcador adverso y consolidarse en lo más alto de su grupo.
Lea también: Nacional hace cuentas para llegar a la final: Arde todo en el Grupo A
El partido, correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares, enfrentó a dos de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano. Junior, actuando como local, presentó una formación 4-3-3 mientras que Nacional, bajo la dirección técnica de Diego Arias, dispuso un 4-2-3-1 para intentar mantener el control del medio campo en el Roberto Meléndez.
En otras noticias
América da la sorpresa
El primer tiempo mostró un partido equilibrado con llegadas para ambos equipos. Nacional logró adelantarse en el marcador a los 41 minutos gracias a un certero cabezazo de Dairon Asprilla, quien aprovechó un centro preciso de Juan Manuel Rengifo tras un tiro de esquina. Durante esta etapa, el árbitro mostró tarjetas amarillas a Simón García, Andrés Román y Juan Bauza, todos del equipo visitante.
Las aproximaciones más peligrosas del local llegaron a través de Guillermo Paiva y José Enamorado, quienes tuvieron claras oportunidades de gol pero sin precisión en la definición. Junior buscó constantemente el empate con llegadas por las bandas, mientras Nacional apostaba al contragolpe.
La segunda parte trajo consigo múltiples cambios tácticos. Junior modificó su esquema con los ingresos de Jesús Rivas y Joel Canchimbo, quien se convertiría en figura al anotar el empate a los 65 minutos tras una gran asistencia de José Enamorado. El partido ganó en intensidad con ambos equipos buscando la victoria.
El desenlace llegó en tiempo de adición cuando Steven Rodríguez, quien había ingresado al 87', anotó el gol de la victoria al minuto 90+3 tras un saque de esquina, tanto que fue validado por el VAR. Las tarjetas amarillas a Jesús Rivas y Yeison Suárez del Junior marcaron un final tenso donde Nacional buscó sin éxito el empate.
Con esta victoria, Junior se afianza en el primer lugar del grupo con 8 puntos, producto de dos victorias y dos empates. Nacional se mantiene segundo con 5 unidades, mientras que América de Cali ocupa el tercer puesto con 4 puntos. En la próxima fecha, Junior recibirá a América de Cali en el Metropolitano, mientras que Nacional será local ante Independiente Medellín en un clásico paisa que promete emociones.
Le puede interesar: [Video] Jordan Barrera se luce en Botafogo: magistral golazo en Brasil
El triunfo rojiblanco demostró la jerarquía del equipo en los momentos decisivos, remontando un marcador adverso con goles de jugadores que ingresaron desde el banco. La efectividad en los cambios y la presión en los minutos finales fueron claves para conseguir tres puntos que lo acercan a la final del torneo.