Pese a que no se ha confirmado la salida de César Farías de Junior FC, todo indica que el entrenador venezolano tiene sus días contados, y por ello la dirigencia de la mano de Fuad Char analizan posibles candidatos para sucederlo. Si bien se ha hablado sobre Sebastián Viera, en las últimas horas ha 'sonado' el de un entrenador que genera polémica.
Surgió la posibilidad de que Alberto Gamero sea el nuevo técnico de Junior, pues es un entrenador que conoce muy bien el fútbol profesional colombiano y también sabe lo que es dirigir en Barranquilla, siendo esta la razón de la primera polémica.
Puede leer: En Junior se confirma revolcón; salidas y múltiples fichajes para el segundo semestre
¿Cómo le fue a Alberto Gamero como técnico de Junior?
Y es que Gamero dirigió a Junior en 2017-1, donde no tuvo un buen rendimiento y fue destituido apenas tres meses y medio después de su llegada. En el cuadro barranquillero dirigió ocho partido de la primera división, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió cuatro.
En consecuencia, Gamero es un entrenador con un mal paso por Junior, por lo que no genera confianza en un buen sector de la afición. Claro está que luego de eso sumó cuatro títulos a su palmarés como entrenador. En la actualidad se encuentra libre y abierto para negociar.
Gamero ha enfatizado en que es un "profesional" y que está dispuesto a escuchar ofertas tras salir de Millonarios FC, sin importar de qué equipo se trate. Ante este panorama, está claro que, en el entorno colombiano, Junior es de los pocos que puede alcanzar el salario y las exigencias que hace el entrenador samario.
No en vano Alberto Gamero no firmó con Independiente Santa Fe y ha dilatado su llegada a Deportivo Cali, pues el técnico de 61 años fue pretendido por estos equipos pero sus exigencias son tan altas que ninguno de estos clubes las pudo cumplir.
Le puede interesar: Fabra tendría futuro definido: jugaría en grande del continente tras Mundial de Clubes
El palmarés de Alberto Gamero como entrenador
Alberto Gamero debutó como entrenador en primera división de Colombia, en 2006, y lo hizo con Boyacá Chicó. Desde entonces, el samario ha dirigido 1023 partidos, de los cuales ha ganado 422, ha empatado 296 y perdido 305. Sus números y títulos lo llevaron a ser uno de los candidatos para ser técnico de la Selección Colombia antes de la llegada de Néstor Lorenzo.
Como DT, Alberto Gamero llevó a Boyacá Chicó a ganar su primera estrella en 2008-1; ganó una Copa Colombia (2014) y la segunda estrella del Deportes Tolima (2018-1); y una Copa Colombia (2022), una Liga Betplay (2023-1) y una Superliga Betplay (2024) con Millonarios FC.