Junior de Barranquilla ya piensa en lo que será la actividad del segundo semestre en el Fútbol Profesional Colombiano en el que tendrá competencia en la Liga BetPlay y en la Copa BetPlay, a pesar de tener mínimas chances de llegar a la final de la primera mitad del año.
Extraoficialmente se ha conocido que en el conjunto 'rojiblanco' se llevaría a cabo una importante renovación del plantel, teniendo en cuenta la salida de más de ocho jugadores.
Junior vendería hasta a cinco jugadores para el segundo semestre
Varias de las salidas que tendría Junior para el segundo semestre serían por el concepto de venta de jugadores debido al interés que han despertado varios futbolistas en clubes del exterior.
El primer elemento que le dejaría una importante cantidad de dinero al equipo barranquillero será el guardameta uruguayo Santiago Mele, quien fue negociado con Rayados de Monterrey de México, que jugará el Mundial de Clubes.
La transferencia se habría pactado a cambio de 3.7 millones de dólares.
Por otro lado, se ha informado que el mediocampista Fabián Ángel, que ha sumado importantes minutos en el semestre al ser una de las principales alternativas para el director técnico César Farías, estaría negociando con un club de México.
Del mismo modo, los extremos ofensivos José Enamorado y Bryan Castrillón han despertado interés en clubes del exterior.
En el caso de Enamorado se ha filtrado que podría llegar a la MLS, mientras que Castrillón estaría en el radar de equipos de la primera división de Argentina.
Finamente, está el caso del mediocampista Jordan Barrera, que con 18 años se ha convertido en la nueva joya del equipo.
Barrera, que jugará el Mundial sub 20, ha sumado minutos destacados en Junior y contaría con ofertas de clubes de España, Alemania, Italia y Portugal.
Otras salidas en Junior para el segundo semestre
Por otro lado, Junior también permitiría la salida de otro grupo de jugadores, a los cuales no se les renovaría el contrato, al no estar en los planes del entrenador.
Se trata de Jhon Lerma, Andrés Colorado, Howell Mena, Carlos Cantillo y Marco Pérez.
A Lerma, Colorado, Mena y Cantillo se les vence el contrato, mientras que con Pérez se llegaría a un acuerdo, ya que su vínculo está pactado hasta diciembre de 2025.