Este sábado se jugará la primera final de la Liga Águila que tiene como protagonistas a Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto, luego de que hayan superado con sufrimiento sus respectivos cuadrangulares y de cierto modo sorprendieron respecto a los rivales con los que compartían zona.
El viernes Dimayor organizó una rueda de prensa previa al primer cotejo, pero solo asistieron Julio Comesaña y Sebastián Viera en Junior; mientras que Alexis García fue el gran ausente mientras atendía otros compromisos en Bogotá.
Lea también: Los números que llevaron a Pasto y Junior a la final de la Liga Águila
El timonel uruguayo del cuadro ‘tiburón’ analizó el compromiso y también tuvo tiempo para dejar un claro mensaje sobre la polémica del estadio de Ipiales u otra posible sede para la vuelta de la gran final.
“Yo considero que la plaza de Ipiales no tiene un estadio acorde a una final de campeonato que se transmite y la toman en todas partes del mundo. No es la gente, es el escenario que creo que tiene una capacidad para 2 mil o 3 mil personas. El estadio no genera algo importante para quien esté mirando allí”, apuntó contundentemente Julio Comesaña al ser interrogado sobre su postura en medio de la polémica.
Lea también: Pasto podrá utilizar a Andrey Estupiñán en la final de la Liga Águila
Posteriormente, aunque siguió criticando la situación, dejó claro que su equipo no se opondrá a ninguna sede ni insistirá ante Dimayor y simplemente van a competir donde les corresponda: “En una final de campeonato no hay que pensar solo en los locales o en la hinchada de Pasto o del Junior, hay que pensar en la gente del fútbol. En un estadio cómodo para los jugadores y con mucha seguridad. Si nos toca jugar a donde quiera jugar Pasto, vamos a jugar, pero sí que sea un escenario que contagie a los futbolistas, a todos”, agregó el DT.
El compromiso de ida será este sábado a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que el cotejo de vuelta será el miércoles 12 de junio, pero Dimayor aún no define si finalmente Pasto podrá ser local en Ipiales como lo hizo a lo largo del torneo o deberá trasladarse a otra sede donde Bogotá es la principal candidata.