Luego de ser bicampeón de Colombia y caer en la final de la Liga Águila contra América de Cali, el Junior de Barranquilla se enfoca en la Copa Libertadores, principal objetivo de Julio Comesaña para 2020 y donde este martes conoció sus rivales, una difícil zona que despertó aún más al equipo ‘rojiblanco’ en el mercado de fichajes.
Junior se enfrentará en la fase de grupos a Flamengo de Brasil e Independiente del Valle ecuatoriano (actual campeón de Copa Sudamericana), por ello, para pasar la fase de grupos, deberá armar un equipo de peso y poder competir al nivel del certamen continental.
Lea también: Salida de Dinenno y futuro de Juan Camilo Angulo: nuevo presidente del Cali responde
Ante eso, se conoció que Junior de Barranquilla sondeó a Alex Castro del Deportivo Cali para 2020, así como Nelino Tapia y Yhorman Hurtado que podrían reforzar las bandas; en caso de llegar a feliz término, estos jugadores se sumarían a los ya anunciados Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Didier Moreno y Cristian Higuita.
Con el fichaje de Cristian Dájome caído y la posible salida de Víctor Cantillo y Rafael Pérez, Junior tiene más jugadores en el radar. Está muy cerca del volante ofensivo Sherman Cárdenas de Atlético Bucaramanga y se habla sobre negociaciones encaminadas para poder quedarse con Dayro Moreno como su artillero para 2020.
De interés: Santa Fe va por un volante del Junior; Hárold Rivera le dio el visto bueno
En síntesis, Junior busca otro delantero, un mediocampista más y un zaguero central; han preguntado por Nicolás Hernández de Santa Fe y Dany Rosero que salió del Deportivo Cali, pero aún no tiene claridad en la nueva cara de la zona defensiva.