Independiente Santa Fe acabó con la sequía de nueve años sin celebrar un título al ganar este domingo 29 de junio la Liga BetPlay - I de 2025 y de esta manera bordar en su escudo la décima estrella e campeón en el Fútbol Profesional Colombiano.
Para conquistar el campeonato, el equipo bogotano demostró inteligencia y contundencia en el partido de vuelta de la gran final al derrotar en condición de visita 2-1 a Deportivo Independiente Medellín.
La clave de Santa Fe para ser campeón
Precisamente, en el partido de vuelta de la gran final, Independiente Santa Fe dio una nueva muestra de la que fue su gran fortaleza en la recta final de la Liga BetPlay.
Se trata de ganar en condición de visitante.
Desde que comenzaron los cuadrangulares semifinales, el equipo cardenal sorprendió al sumar nueve puntos de nueve posibles en el grupo B en el que superó a Millonarios, Atlético Nacional y a Once Caldas.
Los dirigidos por Jorge Bava demostraron la contundencia necesaria para imponerse con marcador de 2-1 a los tres rivales en la ronda semifinal.
Curiosamente, por el mismo marcador venció a Deportivo Independiente Medellín en la gran final, que le permitió alzarse con el título.
Hugo Rodallega, líder y goleador de Santa Fe
En la consecución de la décima estrella del Fútbol Profesional Colombiano, Independiente Santa Fe contó con una figura indiscutida.
Se trata del delantero Hugo Rodallega, que además de portar la cintilla de capitán se consolidó como el máximo goleador del certamen.
El experimentado atacante celebró 16 goles, que le permitieron quedarse con el botín de oro.