Independiente Santa Fe vive un momento de tranquilidad en la Liga Betplay por su cómoda posición en la tabla y la cercanía a la clasificación de los play offs. Sin embargo, un tema que inquieta en el ‘expreso rojo’ son las lesiones y las dificultades futbolísticas que ha tenido el equipo en los últimos juegos.
La ausencia de Jeison Palacios le ha causado problemas defensivos a Santa Fe frente a Envigado y Once Caldas. Miguel Nazarit no dio la talla y Alejandro Moralez hasta ahora juega sus primeros partidos en primera división; por lo que el recambio para los play offs de Liga y fase de grupos de Copa Libertadores es una preocupación.
Lea también: América de Cali develó primer parte médico de Adrián Ramos y Jerson Malagón
En medio de todo esto apareció una nueva cara en Santa Fe: se trata de Javier López, quien volvió al ‘león’ tras un duro paso por Cúcuta Deportivo donde salió lesionado y quejándose de maltrato por parte de los directivos. Fue inscrito por el rojo en este campeonato y Hárold Rivera dijo en rueda de prensa que pronto podría contar con él pensando en la doble competencia que se avecina.
“Javier López va de a poco, está entrenando con normalidad. Estamos tratando de trabajar con él y buscamos ponerlo a punto. No juega hace más de un año”, señaló el DT confirmando que sí está en los planes para el remate de este semestre y para el inicio del otro.
De interés: Nueva camiseta del Barcelona ya comenzó a recibir fuertes críticas
Cabe señalar que López dejó Santa Fe hace dos años en medio de polémica por su fuerte temperamento y algunas faltas de gravedad donde sus rivales se vieron vulnerados y él recibió duras sanciones. Incluso tuvo tratamiento psicológico y ahora volvió al club que tiene sus derechos deportivos.
Por otro lado, Hárold Rivera confirmó que Jeison Palacios ya está disponible y que sería titular este sábado junto a Fainer Torijano cuando Santa Fe visite a Junior en Barranquilla por la fecha 15 de la Liga Betplay.