En plena mitad del campeonato colombiano, Dimayor abre un periodo de inscripciones de nuevos jugadores para los equipos de la Liga Águila, con la condición que sean futbolistas sin contrato o ‘agentes libres’ como se les conoce en el mercado de fichajes.
Lea también: Más problemas en el DIM: jugador acusado de indisciplina se defendió con increíble respuesta
Bajo ese panorama, algunos clubes como Atlético Huila y Deportivo Pasto han movido la bolsa de jugadores con la llegada de jugadores que estaban perdidos en el balompié nacional. Asimismo, Jonathan Estrada encontró una nueva oportunidad y jugará otra vez en la primera división del fútbol colombiano.
Envigado decidió contar con el experimentado jugador que tuvo un agitado trasegar en varios clubes del fútbol colombiano; y tras salir en medio de polémica del Atlético Bucaramanga no logró encontrar un club para seguir su carrera. Desde entonces, se ha estado entrenando y firmó con el cuadro naranja hasta diciembre del presente año y podría debutar contra Independiente Medellín el fin de semana.
De interés: Falcao no se guardó nada y confesó por qué decidió jugar en Galatasaray
Estrada es recordado especialmente por varios años de buen fútbol en Millonarios donde llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2007 haciendo una dupla en el mediocampo con Ricardo Ciciliano. También vistió las camisetas de Medellín, Junior, Patriotas, y Deportes Tolima; mientras que en el exterior pudo jugar en Real Sociedad de España y Avaí de Brasil.