En el pasado mercado de fichajes, uno de los nombres más cercanos para regresar a la Liga Águila fue el de Roger Martínez, atacante colombiano que milita actualmente en el América de México y que tuvo un importante trasegar por el balompié de China, aunque eso le impidió tener continuidad en la Selección Colombia a pesar de algunas convocatorias.
Junior de Barranquilla había mostrado interés por él en diciembre para armar su equipo de cara a la Copa Libertadores. En dicha posibilidad se habló de un préstamo para que tuviera su primera experiencia en la Liga Águila y así poder tener mayor continuidad. No obstante, optaron por mantenerlo en el América de México donde había dejado algunas buenas sensaciones.
Lea también: Dayro Moreno y sus posibilidades de partir hacia el fútbol de Europa
Sin embargo, en el 2019 el atacante no ha tenido el mismo rendimiento en el América, a pesar de haber anotado algunos goles importantes en la Copa MX donde fueron campeones y tener participación en la liga de primera división. En este semestre solo ha anotado seis goles entre las dos competencias y ha sido blanco de críticas.
En el último partido del América, donde venció con lo justo a Santos Laguna como local y se mantuvo en el grupo de los clasificados play offs, el delantero colombiano tuvo un irregular desempeño y desde la prensa y la afición llovieron críticas hacia él por desaprovechar algunas oportunidades de gol y acusándolo de algunos momentos de displicencia.
Lea también: Los tres caminos que tiene Falcao para continuar su carrera en el fútbol español
Incluso, en ese panorama se empezó a especular sobre su posible salida del América de México al finalizar la temporada, recordando sobre un supuesto interés del Necaxa y la poca continuidad, siendo alternativa de Nicolás Castillo, Henry Martin y Oribe Peralta.
Y aunque el colombiano aún tiene un extenso contrato con las ‘águilas’, podría darse una cesión de su pase a otro club y seguramente habría clubes del rentado colombiano interesados en él para reforzar su frente de ataque, aprovechando la juventud y la experiencia internacional de Martínez. Incluso sería una pieza importante para el mismo Junior o Atlético Nacional que han manifestado su necesidad de tener más fuerza goleadora de cara a los retos del otro campeonato.