Finalizó la fase de 'todos contra todos' de la Liga Betplay 2025-I, misma que tuvo varias sorpresas y no solo con los equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales, sino por aquellos clubes que quedaron en deuda y peligran dentro de la tabla del descenso.
Es importante tener en cuenta que este promedio volverá a modificarse en el segundo semestre de este 2025, pues los resultados obtenidos en cuadrangulares no cuentan para el descenso.
Así las cosas, uno de los equipos que deberá 'ponerse la pilas' en la siguiente edición del torneo es Deportivo Cali, mismo que perdió en la última fecha con Once Caldas y aunque está un poco más lejos de la zona roja, eso no asegura su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.
Lea también: Alfredo Arias sentenció su futuro en Cali: “Pasa por otro lugar”
En otras noticias
Nuevo formato de Copa BetPlay ¿Qué otros cambios debe tener el FPC?
La pelea porla tabla del descenso en la Liga Betplay para 2025 ya tiene definidos a sus protagonistas. Deportivo Cali y Envigado seguirán envueltos en la disputa por la permanencia. Tras confirmarse los ascensos de Unión y Llaneros, sigue la pelea por uno de los ámbitos más importantes del campeonato.
Cali arrancó el año con dos campañas bastante complicadas tras los puntos sumados en 2023 y 2024, después de haberse consagrado como campeón en 2021. Los azucareros sumaban 89 puntos y su promedio arrancó en 1,14. Tras su primera última ante Caldas, los verdessuman98 partidos y un promedio de 1,15 con 113 puntos a falta del segundo semestre del año.
Magdalena tendrá que sumar en sus juegos directo ante Enigado y Llaneros para tomar respiro en la tabla del descenso. El conjunto samarios sumó once puntos en 20 salidas y por ahora tiene un promedio de 0,55. Los de Santa Marta no acumularon unidades de campañas anteriores y tendrán una batalla por cada punto de la de la permanencia.
Le puede interesar: [Video] Gol de Once Caldas al Cali y expulsión insólita a Jarlan Barrera
Otro de los conjuntos en la pelea es Envigado.Los naranjas de a poco se han metido en la pelea y con los malos resultados en las últimas campañas parecen estar bastante complicados con una leve ventaja sobre el cuadro caribeño.
Boyacá Chicó y Llaneros son los otros equipos en la disputa por mantener la categoría. Sin embargo, cabe recordar que Unión y Llaneros , como recién equipos ascendidos, hacen sus números a partir de cero y cada partido de la liga que ganan les cuenta de manera diferente.
Liga Betplay 2025-I: así quedó la tabla del descenso tras la fecha 20
20. Magdalena- 0,55 prom
19. Envigado- 0,81
18. Llaneros - 1
17. Boyacá Chicó - 1,04
16. Deportivo Cali - 1,15