La última jornada de la Liga BetPlay 2025-I se definió el domingo 25 de mayo con siete partidos, cada uno con necesidades para sellar la clasificación a los cuadrangulares, dado que se decidía el punto invisible y que Once Caldas y Deportivo Pasto debían sentenciar la tabla de los ocho primeros que finalmente, los de Manizales lograron instalarse en las semifinales.
Después de la atractiva jornada que dejó el saldo de 34 goles, algo inusual en el fútbol colombiano, se llevó a cabo el respectivo sorteo para emparejar a los ocho clubes del rentado local. América y Millonarios fueron cabeza de grupo, además de obtener el punto invisible que podrá ser decisivo en caso de un empate en la zona.
Vea también: Dimayor ya tendría fechas definidas para la final de la Liga Betplay
Por el Grupo A, América se medirá con Medellín, Junior y Tolima, mientras que Millonarios vivirá dos clásicos contra Santa Fe, Atlético Nacional y Once Caldas. De esa manera quedaron conformados los respectivos grupos y todo iniciará el sábado 31 de mayo y el 1 de junio luchando por sellar la clasificación a la final del primer semestre.
LA COINCIDENCIA QUE DEFINIRÍA LA FINAL DE MANERA ANTICIPADA
Y claro, todo va a su ritmo y no se puede hablar de una final decidida porque no ha iniciado la primera fecha de los cuadrangulares. Sin embargo, los dos grupos se asemejan bastante a las respectivas zonas en la definición pasada cuando Atlético Nacional fue el campeón.
Por el Grupo A, Medellín logró meterse este año desbancando al Deportivo Pasto que luchó hasta el último momento. Hace seis meses, esta zona fue conformada por Tolima, América, Junior y Once Caldas, esta vez, es casi igual, excepto por la inclusión de los ‘Poderosos’.
Le puede interesar: Millonarios quiere ser campeón: fixture completo en cuadrangulares de Liga BetPlay
En el Grupo B, este sorteo dejó a Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Once Caldas compartiendo zona. Este también se asemeja al de fin de año, dado que la única diferencia recae en que Pasto se metió y fue rival de los dos bogotanos y del club antioqueño.
Aunque queda mucha tela por cortar, la coincidencia que puede definir el grupo es que Deportes Tolima y Nacional están en grupos separados y que se verán las caras con casi los mismos rivales de hace seis meses. Sin jugarse la primera fecha, por el solo hecho de esta casualidad, la final podría ser entre ‘pijaos’ y ‘verdolagas’.
APARECE UNA SEGUNDA ESTADÍSTICA QUE PUEDE SENTENCIAR LA FINAL ANTICIPADAMENTE
La final pasada fue entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Los verdolagas gritaron campeón con Efraín Juárez, y, como similitud a este año que podría volver a sentenciar esa misma definición de título, es como si el destino quisiera que estos fueran los finalistas.
Lea también: Atlético Nacional: calendario para los cuadrangulares de la Liga Betplay
Además de la similitud de los dos grupos en fin de año y en este primer semestre, Deportes Tolima fue cuarto en diciembre y en este torneo volvió a ocupar ese puesto en la fase regular. Por su parte, Nacional fue quinto en los dos torneos.
El destino puede sentenciar la final entre Tolima y Nacional, pero claramente, en cancha serán los ocho clubes los que hablarán y pelearán por cambiar esa coincidencia que hay dentro de la Liga BetPlay 2024-II y esta Liga BetPlay 2025-I.