Finalizó la fase regular de la Liga Betplay 2025-1, y con ella, quedaron definidos los ocho equipos que seguirán en carrera en los cuadrangulares semifinales. Se vivirán dos grupos 'bravísimos', recordando que el único equipo 'grande' que no clasificó fue el Deportivo Cali que sigue en crisis.
Ahora, en los cuadrangulares se inicia de cero, evidentemente, pero es probable que los equipos que vienen 'enchufados' sigan por esa senda, y en gran medida esto depende de los jugadores que vienen anotando contantemente. La tabla de goleadores está muy apretada.
Le puede interesar: Dimayor tomaría decisión clave con jugadores de Selección Colombia en cuadrangulares
Hay una disputa por ser el máximo goleador del fútbol colombiano, y curiosamente es entre dos futbolistas que están próximos a cumplir 40 años. Hugo Rodallega y Dayro Moreno son los únicos que llegaron al doble dígito en la fase regular.
Claro está que quien tiene mejor promedio goleador es el mediocampista Edwin Cardona, que anotó 8 goles en 15 partidos. Entre tanto los extranjeros que dan de qué hablar son Gonzalo Lencina (Nacional) y Rodrigo Holgado (América).
Tabla de goleadores de la Liga Betplay
1. Hugo Rodallega, Santa Fe, 10 goles
2. Dayro Moreno, Once Caldas, 10
3. Edwin Cardona, Nacional, 8
4. Gonzalo Lencina, Tolima, 8
5. Rodrigo Holgado, América, 7
6. Jairo Gabriel Molina, Boyacá Chicó, 7
7. Leonardo Castro, Millonarios, 6
8. Kevin Viveros, Nacional, 6
9. Alfredo Morelos, Nacional, 6
Eso sí, hay algunas acotaciones a esta altura, y entre ellas, por ejemplo, está que Hugo Rodallega marcó cuatro de sus diez goles desde el punto penal, lo cual no le quita mérito pero sí es un indicador de que tiene menos en movimiento que Dayro Moreno o Edwin Cardona.
Puede leer: Primer equipo clasificado a los cuadrangulares de la Liga Betplay Femenina
Ahora, se espera que los máximos anotadores de la Liga Betplay continúen siendo protagonistas y le den un ingrediente interesante a la disputa por el primer título liguero de este 2025. Los cuadrangulares iniciarán el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio.