Un nuevo colombiano fue confirmado para el fútbol del exterior. Se trata del delantero Henry Mosquera, quien jugará ahora en el Red Bull Bragantino que disputa el Campeonato Paulista, la Serie A de Brasil y estará en la Copa Sudamericana; incluso, el jugador -quien procede de Envigado- ya se sumó a los entrenamientos del cuadro brasileño.
Lea también: Jugador de Santa Fe tiene deslumbrado a Rodallega: “Lo quiero ver en Europa”
El futbolista, quien tiene 21 años, firmó el contrato con su nuevo club hasta diciembre de 2027 a cambio de 2.5 millones de dólares por el 80% de su ficha, teniendo en cuenta los antecedentes positivos que dejó en las toldas Naranjas; recordando que en las dos temporadas en las que estuvo en Envigado, el delantero colombiano sumó 49 juegos oficiales y marcó cinco goles.
A su llegada a Brasil, Mosquera se mostró muy emocionado con el nuevo reto para su carrera deportiva y aseguró que espera hacer un buen papel en los encuentros en los que pueda actuar desde su llegada.
“Quiero hacer historia ayudando al equipo a ganar títulos. Estoy muy contento de estar aquí en un club tan bonito que me acogió tan bien a mi llegada. Agradezco todo el cariño. Tengo muchas ganas de jugar, quiero debutar pronto”, dijo a los medios oficiales del equipo.
Según confirmó el equipo, además de las llegadas de Henry Mosquera y Eduardo Sasha, el RB Bragantino confirmó para esta nueva temporada a los delanteros Thiago Borbas y Vitinho, al extremo Juninho Capixaba, al mediocampista Matheus Fernandes y a los defensas Luan Patrick y Lucas Cunha.
Le puede interesar: James le copia a Mourinho y se da un gustico de 60 millones de pesos
Así las cosas, Mosquera llega a una primera división de Brasil, en la cual actualmente se encuentran jugadores destacados como Jhon Arias -figura de Fluminense y que actualmente fue llamado a la Selección Colombia-; Víctor Cantillo en Corinthians y el defensa Nicolás Hernández en Internacional de Porto Alegre.