Atlético Nacional tiene la difícil tarea de superar la eliminación de Copa Libertadores (a manos de Racing en octavos de final) y de paso, de 'reconciliarse' con sus hinchas tras lo ocurrido en Avellaneda.
Así las cosas, los esfuerzos de la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel profesional se enfocan en sumar de a tres en la Liga y avanzar a cuartos de final de la Copa Betplay (aventaja en la serie a América).
No obstante, existe la posibilidad de que uno de los jugadores jóvenes y con más regularidad de Nacional, se marche en la recta final del mercado de pases veraniego en Europa. Pues Jhon Elmer Solís habría sido acercado a Wolfsburgo y a Bologna.
Vea también: "Esto a Autuori no le pasaba. Amaral está crudo": en la mira el DT de Nacional tras eliminación
La información -que entregó Julián Capera- tiene que ver con que ojeadores del Wolfsburgo de Alemania y el Bologna de Italia han estado analizando jugadores en Suramérica y habrían dado un buen reporte de Jhon Solís.
Solís, de 18 años, es uno de los jugadores con más proyección que tiene Atlético Nacional -y quizás el fútbol colombiano-, pues ya es titular en la mitad de la cancha, y suma 34 partidos con el Verde desde su debut en 2022; consecuentemente, ya suma dos títulos (Liga y Superliga) y un subtítulo como futbolista profesional.
Le puede interesar: Rafa Benítez, 'verdugo' de James, tiene nuevo 'enemigo': "Que se controle en sus comentarios"
Claro está que si bien existe la posibilidad de que el negocio prospere y -de llegar a un acuerdo- se lleven a Solís durante este mercado a la Bundesliga o a la Serie A; es más fuerte y viable que sea esperado y observado durante un semestre más para tomar una decisión.