Han pasado varias semanas desde que el Ministerio del Deporte quitó el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo y Dimayor lo desafilió parcialmente de su organización privada a la espera de tenerlo de vuelta con todos los papeles en regla.
La Liga Betplay 2021 se juega con un equipo menos y en caso de un hipotético regreso del Cúcuta, deberá hacerlo desde la segunda división. Sin embargo, existe un fuerte temor en la ciudad motilona porque la ficha está a la deriva y si nadie se pone la mano en el bolsillo y el corazón, el club podría resultar en otro lugar del país con nuevos estandartes y dueños, lo que haría desaparecer al Cúcuta Deportivo.
Lea también: Luto en el fútbol: falleció la mamá de Ronaldinho por culpa del covid-19
En medio de tanta incertidumbre, se ha pronunciado Jorge Luis Pinto, un ícono en la historia del Cúcuta: “Con amigos del fútbol e hinchas del Cúcuta buscamos construir una organización seria, de todos y para todos, donde saquemos adelante al equipo y podamos devolverle la gloria para que esté a la altura de su historia. En los próximos días daremos más detalles”.
Pinto fue el entrenador de Cúcuta en el título del año 2006 que lo catapultó a la Selección Colombia. Actualmente él está sin equipo tras su salida de la selección de Emiratos Árabes Unidos y sus palabras dan esperanza en el entorno del club rojinegro.
De interés: Rafael Santos Borré se sacudió la sal: polémico gol con River frente a Rosario Central
Cuando Cúcuta logre sanear sus deudas con entidades y personas públicas y privadas, el Ministerio del Deporte podrá devolverle su reconocimiento y así volvería a las huestes de Dimayor.