La economía del fútbol profesional colombiano pende de un hilo por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay y la pandemia del coronavirus. Aunque el certamen se reanudará en agosto, los clubes han tenido millonarias pérdidas y todos aseguran que el futuro del balompié va a cambiar drásticamente.
Adicional a eso, hay un gran vacío financiero por el dinero de la televisión internacional que le prometieron a los clubes y no ha llegado. El último plazo vence el 20 de junio y, aunque el intermediario del negocio cercano a Jorge Enrique Vélez asegura que el dinero sí va a llegar, la mayoría de dirigentes cree que no.
Lea también: ¿Quién es el técnico argentino que reemplazaría a Guimaraes en el América?
Tulio Gómez, uno de los precursores de ese polémico negocio, aseguró que sí llegará: “Sería maravilloso... no se ha dado por diversos motivos, se han encontrado algunas inconsistencias, le han puesto 'peros' y nos han incumplido”, señaló el presidente de América de Cali sobre su deseo que aparezca esa cifra en diálogo con ‘La Titular Uno’.
“El 80% de los equipos colombianos son escépticos que ese dinero llegue, no sabemos cuándo pero ese dinero sí va a llegar”, complementó el máximo accionista del cuadro escarlata.
De interés: "Respetamos, pero no compartimos": Junior sobre tutela de Comesaña a Iván Duque
Asimismo, se refirió a lo que sería la nueva economía del deporte post pandemia: “Yo pienso que esos salarios tan altos de los jugadores se van a aterrizar y el fútbol se va a ir desinflando... Transacciones en Colombia y Sudamérica no vamos a ver mucho porque los equipos van a quedar muy golpeados”.