Luego de las festividades decembrinas, Colombia vive otro momento difícil por cuenta de la pandemia del coronavirus y un nuevo pico de contagios de coronavirus que han puesto en alerta a las unidades médicas y por ende a los entes gubernamentales del orden nacional y también en el ámbito local de cada región.
De a poco vuelven las restricciones para la movilidad y el ocio en varias ciudades de Colombia y se esperan nuevas medidas para frenar la pandemia antes de la llegada de la vacuna al país. Todo esto podría afectar de nuevo el desarrollo del fútbol profesional colombiano o al menos retrasar algunos días el inicio de las competencias oficiales.
Lea también: Tulio Gómez pone cara a los rumores: habló sobre supuesta venta del América
En Dimayor son conscientes de la situación, pero se basan en sus protocolos sanitarios para continuar con los planes de competición. Este 6 de enero emitieron su calendario de competencias, el 13 de enero se juegan los cuartos de final de la Copa Betplay y el 15 o 16 de enero tomaría partida oficial la Liga Betplay.
Al respecto, el presidente Fernando Jaramillo comentó que han tenido diálogos con el gobierno nacional, pero que esperan competir sin inconvenientes: "Por ahora seguimos con el 17/Ene, pero estamos monitoreando la situación y trabajando con el Gobierno", mientras que en el orden nacional considerarían prudente correr unos días el inicio del FPC.
De interés: Karim Benzema será juzgado por complicidad en caso de chantaje con un vídeo sexual
Todos los equipos de primera división ya adelantan su pretemporada y mercado de fichajes en medio de un periodo de crisis económica y la responsabilidad de algunos por representar al país en torneos internacionales.