Independiente Santa Fe atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años por cuenta de su penosa eliminación en Copa Libertadores y Liga Betplay. La plantilla de jugadores está en vacaciones y el cuerpo técnico define con la directiva la conformación del plantel para el segundo semestre.
En medio de todo esto se confirmó lo que ya era un secreto a voces: Luis Manuel Seijas no seguirá jugando en Independiente Santa Fe, club del que es un ídolo y referente de los últimos años, pero donde la directiva no lo considera necesario para seguir con el proyecto deportivo en curso bajo el mando de Hárold Rivera.
Lea también: Papa Francisco felicitó a Pep Guardiola por su actitud en la derrota de Champions
Seijas se despidió en redes sociales con un mensaje que decía “Gracias totales” y fotografías cuando la hinchada lo despidió en 2016 en su partida hacia el Internacional de Brasil. El futbolista venezolano vivió tres ciclos con Santa Fe desde su llegada en 2008; ganó 1 Liga, 1 Superliga, 1 Copa Colombia y 1 Copa Sudamericana siendo uno de los jugadores más queridos por la afición.
Cabe señalar que Seijas sufrió una grave lesión empezando el segundo semestre de 2019 y solo pudo volver hasta los primeros meses de 2020, su contrato se vencía en junio y él se redujo el salario como en otras ocasiones para que el club le renovara en medio de la pandemia; ahora su vínculo vence en junio de 2021 y ante la poca continuidad decidieron dejarlo libre y darle un pálido adiós.
De interés: César Torres reveló las ofertas que tuvo desde América y Deportivo Cali
Luis Manuel Seijas aún no piensa en el retiro y hace algunas semanas se habla de una posibilidad para llegar a Atlético Bucaramanga que dirige Luis Fernando Suárez. Santa Fe, por su parte, busca mantener jugadores como Kelvin Osorio, Fáiner Torijano, Jhon Arias y Daniel Giraldo mientras analiza el mercado de fichajes con algunos refuerzos que llegarían como Neyder Moreno y Daniel Moreno.