Quedan tan solo tres fechas para que la Liga BetPlay 2025-I culmine en su fase regular y el Deportivo Independiente Medellín requiere tan solo una unidad para definir su paso a la siguiente instancia. Los ‘Poderosos’ se verán las caras con Bucaramanga, Tolima, Pereira y América en la última jornada en donde pensarán de cara a los cuadrangulares semifinales.
No hay dudas de que Medellín ya tiene su paso listo para los cuadrangulares, pues con un empate en cuatro salidas que le quedan, llegará a los 30 puntos, número mágico para sentenciar su clasificación. Los antioqueños quieren ser protagonistas en las fases finales y deben demostrar la casta en lo que resta de la Liga BetPlay 2025-I.
Vea también: Washington Aguerre, portero de Medellín, se defendió tras gesto en el clásico con Nacional
Infortunadamente, en medio de la preparación para lo que resta de la competencia, todo se puso cuesta arriba por un factor que se le sale de las manos tanto a Alejandro Restrepo como a los directivos y al club.
LAS LLUVIAS COMPLICARON LA SEDE DEPORTIVA DEL MEDELLÍN
Se trata nada más ni nada menos que de las incesantes lluvias que han caído a lo largo de los últimos meses en todo el país. Antioquia no ha sido la excepción en medio de jornadas complicadas por las inundaciones que han causado estragos. Por esta circunstancia, Medellín sufre un serio problema para lo que resta y para los cuadrangulares.
Y es que, el lunes 5 de mayo, la sede deportiva del Deportivo Independiente Medellín en Itagüí amaneció completamente inundada. Las lluvias ya han hecho de las suyas en la ciudad antioqueña, pues ha habido fallecidos en los últimos días y ahora las instalaciones del recinto en donde los ‘Poderosos’ entrenan se vino abajo.
Le puede interesar: Gandolfi reconoció error ante Medellín: "lo acepto"
En medio de la jornada de entrenamiento por parte del Medellín, las imágenes dejaron a la sede deportiva en evidencia por los daños materiales que sufrieron en el gimnasio y en las demás instalaciones. Además, las afueras del recinto también exponen las serias dificultades que tendrá el club para entrenar en los siguientes días.
En todas las partes de Colombia la lluvia ha sido constante y no se ha detenido. Esto compromete el fútbol y a los grandes clubes que quieren sellar su clasificación por las inundaciones en estadios y en sedes. Lo mismo sucedió en el General Santander del Cúcuta Deportivo que los camerinos se cayeron a pedazos por las lloviznas torrenciales.