Uno de los jugadores revelación de Millonarios en esta atípica temporada 2020 es el atacante Émerson Rivaldo Rodríguez, surgido de la cantera del club y que le ha dado grandes réditos al equipo dirigido por Alberto Gamero.
El futbolista dialogó en ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 Bogotá y dio detalles de su formación deportiva, confesando por qué tiene ese curioso nombre del exjugador brasileño el buen ambiente que vive en el club azul.
Lea también: Liga BetPlay: fechas, hora y televisión de los partidos de vuelta de los cuartos de final
“Nací en Buenaventura y llegué a Millonarios en 2017, desde ahí el profe Cerveleón fue mi primer entrenador y ahí empecé el proceso. En 2019 fui a Valledupar y cuando volví hice prueba en el primer equipo, quedé y después de la pandemia me dieron la oportunidad de jugar y mostrar mi talento… Yo salí del equipo de mi tío Deportivo Buenaventura entre 10 y 15 años y a los 16 años me probé en Medellín y Tolima; y por último en Millonarios”, comentó en primera medida.
Sobre su nombre Rivaldo, confesó: “Mi familia es muy hincha de la Selección Brasil y por eso mi papá me puso así y mis primos también tienen nombres brasileños. A mí me gusta jugar así (como Rivaldo), pero el fútbol profesional es diferente al amateur y a veces hay que jugar sencillo, aunque me gusta ser desequilibrante en el área… Sí me gustaría ponerles nombres brasileños a mis hijos, pero uno bonito. Me gusta Ronaldo”.
De interés: Brote de covid en Uruguay tras enfrentar a Colombia y Brasil: ya son 14 casos
“Yo siempre me he caracterizado por desbordar y tirar centros, pero esta vez estoy pisando más el área y he hecho más goles. Siempre me he caracterizado por hacer los pases, pero he practicado definición en los entrenos y eso me sirve mucho… Macalister y los volantes me corrigen mucho, además del ‘profe’ Gamero”, cerró al tiempo que explicó que sus derechos deportivos son 80% y 20% de la familia”.