Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, prepara su equipo para enfrentar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Huracán. El entrenador quiere lograr su clasificación a la segunda fase del certamen, pero antes aprovechó para encontrarse con Sebastián Beccacece, timonel de Racing, para conversar un rato.
Mire acá: Presidente del Cali hizo una comprometedora denuncia contra Juan Carlos Osorio
Osorio, que es allegado al joven estratega argentino por el vínculo que tiene con Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, aprovechó para hablar con la prensa, y en declaraciones reproducidas por DirecTv Sports, el técnico de Nacional confesó que le gustaría dirigir en Argentina.
"Sería extraordinario (dirigir en Argentina). Igual que disfruté, agradecí y aprendí del fútbol brasileño (cuando estuvo en el Sao Paulo), si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio por todo lo que logró a nivel internacional".
Asimismo, Osorio explicó por qué visitó el entrenamiento de Racing: "Siempre tratamos con el cuerpo técnico de ir a aprender y ver otros profesionales trabajar. Siempre existe esa posibilidad de preguntar, de aprender, de debatir, de crecer y de mejorar y hoy no fue la excepción. Sebastián pertenece a ese nuevo grupo de entrenadores que surgieron en el fútbol argentino y que están dando otro matiz más allá de la competitividad. Hay que reconocer lo que hicieron también Gallardo y Coudet", analizó.
Puede ver: La curiosa reunión entre Juan Carlos Osorio y Beccacece en la sede Racing
Finalmente, el estratega de Nacional se refirió al nivel que hoy por hoy se maneja en el fútbol argentino y resaltó que cree que se logró emparejar, aunque destaca la jerarquía y mentalidad natural que tienen los jugadores 'gauchos'. "El fútbol es mucho más parejo, pero viendo lo que está aconteciendo últimamente, el fútbol argentino va retomando ese balance entre talento y competitividad y me parece que van a llegar bien a todas las competencias internacionales", concluyó.