Atlético Nacional está ad portas de un momento bastante especial en su temporada por cuenta de la aparición en la fase 2 de la Copa Libertadores y una seguidilla de difíciles partidos en la Liga Betplay donde debe finiquitar su clasificación al grupo de los 8.
El técnico Alexandre Guimaraes es consciente de ello y ya tiene un plan de trabajo para afrontar la maratón de partidos donde se define gran parte de su estabilidad en el club y el futuro internacional del ‘verdolaga’ que tendrá como prioridad el certamen continental.
Lea también: Nacional y la maratón de partidos que tendrá en marzo; Guimaraes se preocupa
"Ya va a empezar para nosotros el ritmo de: martes Petrolera, sábado Águilas, jueves Paraguay… todos suponemos que después del primer partido van a ser ellos (Guaraní). Después domingo recibir a Junior y luego el partido de vuelta de Libertadores", señaló Guimaraes en primera instancia.
Sin embargo, sentenció que confía en la cantidad y calidad de jugadores que hay en Nacional: “Tenemos un plantel amplio con el fin de que, cuando empecemos esta vorágine de partidos, estemos tranquilos para hacer los cambios o las rotaciones que tengamos que hacer. La secuencia anterior de partidos que hemos tenido nos permitió tener un equipo base y estamos satisfechos con esto. Pero indudablemente que la preparación de todo el plantel está para entrar en esta continuidad de partidos que empezamos el martes".
De interés: Mourinho y el elogio a Davinson Sánchez tras el partido ante Burnley
"Queremos tener el plantel más sano y en forma para el primer partido de Libertadores y a partir de ahí tomar las decisiones para el partido del martes y después el de Águilas", agregó el DT brasileño.
Habló sobre su posible rival paraguayo para la próxima semana en Copa Libertadores: "Ya estamos recopilando información después de ese primer resultado, que fue importante. Creemos que nos van a tocar ellos. Nuestra planificación para los próximos juegos es con el fin de que el grupo que viaje a Paraguay llegue al cien por ciento. Esa planificación la hemos empezado a hablar con el cuerpo técnico para estar muy en sintonía con el staff médico, que está haciendo un trabajo espectacular"
Y cerró develando algunos aspectos tácticos que debe mejorar Atlético Nacional: "Buscamos optimizar cómo defendemos cuando estamos atacando en situaciones de balón parado a favor nuestro. Es una situación que ha sido muy reincidente y hay que entrarle con todo a este tema… otra situación es la intensidad defensiva cuando no tenemos el balón para reponernos y reagruparnos; ese es un tema en que tenemos un margen también importante de mejoría".