En la noche del sábado de velitas, América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila tras derrotar en el estadio Pascual Guerrero al Junior de Barranquilla con marcador 2-0 y sumó la estrella número 14 para su escudo, desbordando de alegría a sus aficionados por una brillante temporada.
En medio de una premiación bastante convulsionada por la euforia de los hinchas, América de Cali dio la vuelta olímpica y Junior recibió las medallas del segundo lugar. Además, Dimayor decidió entregar un particular premio a Atlético Nacional en medio de la ceremonia para América.
Lea también: El campeón quiere la Libertadores: dos jugadores que reforzarían al América
‘La Copa del Respeto’ fue el reconocimiento entregado al cuadro ‘paisa’ para exaltar su ‘fair play’ o juego limpio durante el desarrollo del segundo semestre del torneo. Dicha distinción fue elegida por el ente regulador del balompié colombiano en compañía del patrocinador por las estadísticas de faltas y tarjetas en el certamen.
Este ‘trofeo’ ya había sido anunciado por Dimayor desde el sorteo de los cuadrangulares, avisando que iban a reconocer dicha instancia gracias al patrocinador del torneo, así como hacen siempre la entrega del mejor jugador de la cancha con su respectiva placa y entrevista.
De interés: Julio Comesaña puso la cara y contó la verdad sobre su futuro en Junior
Cabe señalar que Atlético Nacional fue líder en la fase regular de la Liga Águila, pero en los cuadrangulares sucumbió y a falta de un partido había sellado su eliminación en el grupo que ganó Junior y que compartía con Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.