Mientras Medellín y Junior definen al nuevo campeón de la Liga Betplay en este 2023, los demás equipos vienen avanzando en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada; donde, en algunos casos, tendrán que disputar competencia internacional.
En el caso del Deportes Tolima, está por anunciar sus primeras salidas luego de un semestre en el que estuvo cerca de clasificar a la final. Pese a ello, logró una impresionante remontada de la mano de David González para clasificar no solamente a los cuadrangulares, sino también a la próxima Copa Sudamericana.
Tras terminar su participación en la Liga Betplay, el Comité Ejecutivo del cuadro pijao adelantó una reunión en la cual se acordó la salida de cuatro jugadores: estos son Christian Vargas, Juan Guillermo Arboleda, Estéfano Arango y Carlos Esparragoza, tal como lo dio a conocer el periodista Julián Capera.
Vea también: Nacional confirmó cuatro salidas y sus dos primeros refuerzos para 2024
El motivo en estos casos se que todos terminan contrato a finales de 2023 y este no será renovado. El tema Esparragoza es diferente, ya que el jugador tendrá que regresar a Barranquilla FC tras terminar su período de préstamo en Ibagué.
Por lo pronto, el equipo vinotinto y oro no ha llegado a un acuerdo con algún jugador para reforzar su plantilla en 2024. Sin embargo, se espera que pueda avanzar en este ámbito a fin de tener un plantel que esté a la altura en la Liga Betplay y en la Copa Sudamericana.
Le puede interesar: Marcus Vinicius tiene tres ofertas: una es de un equipo de la Liga Betplay
Cabe recordar que el cuadro tolimense, pese a ganar sus primeros cuatro partidos en los recientes cuadrangulares del fútbol colombiano, se quedó sin jugar la final al perder en el cierre del grupo A ante Águilas Doradas y Junior, quien finalmente se quedó con el cupo.