En las últimas horas se reportó que las directivas del Deportivo Pasto adeudaban dos meses de salario a sus jugadores, una situación complicada que seguramente genera malestar en los futbolistas y que pone en duda su presencia en el próximo partido de la presente Liga BetPlay.
Ante la deuda presentada, la plantilla del equipo ‘volcánico’ había realizado su último entrenamiento el pasado 1 de noviembre, un cese de actividades que se produjo a la espera de una acción concreta de las directivas para solucionar ese tema.
Lea también: Liga Betplay 2025-II: filtran día y horarios para la última fecha
En otras noticias: Medellín y Nacional muestran su poderío en la Liga BetPlay
Jugadores del Pasto recibieron el pago de un mes de salario
Con las dudas de saber si los jugadores se presentarían al partido contra Once Caldas, duelo por la fecha 19 de la presente Liga BetPlayque se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Palogrande de Manizales, han reportado que las directivas del equipo nariñense realizaron el pago correspondiente a uno de los dos meses adeudados.
Así lo confirmó el periodista Felipe Sierra, mencionando que justo antes de que los futbolistas tomarán acciones más severas, se recibió ese pago que da tranquilidad a la Dimayor y a los aficionados del Deportivo Pasto, pues seguramente no se tendrá que posponer o cancelar ese partido contra Once Caldas.
Cali y Pereira también han pasado por líos económicos
Al caso del Deportivo Pasto se le suma la situación que vivió el conjunto ‘azucarero’, que recordemos fue vendido a la empresa IDC Network para aliviar esas deudas, además, ha trascendido el complicado presente del Deportivo Pereira, que ya tuvo ausencia de jugadores en un partido de Liga BetPlay ante la falta del pago de salarios.
La situación del equipo ‘matecaña’ ya fue estudiada por el Ministerio del Trabajo, que puso una medida cautelar advirtiendo la suspensión de labores si las directivas no se encargan de las deudas presentadas con sus empleados, algo en lo que trabaja el Deportivo Pereira.