América de Cali sufrió un inesperado traspié en la Liga BetPlay este sábado 8 de febrero al empatar en condición de local 1-1 con Deportivo Pasto en partido válido por la tercera jornada.
El equipo 'escarlata' cortó con esta igualdad la racha de dos victorias consecutivas con la que había iniciado el certamen y además la efectividad goleadora, ya que registrará ocho anotaciones.
Lea también: Decisión de Dimayor afecta el calendario de la Liga BetPlay: América perjudicado
Al término del partido, el director técnico Jorge 'polilla' Da Silva hizo una autocrítica del rendimiento del equipo.
"Terminamos con un sabor amargo, era un partido que teníamos que sumar de a tres y más cuando nos ponemos en ventaja en el inicio del partido. Nos faltó claridad, nos faltó desnivelar en el uno contra uno, estuvimos lentos en el juego y les permitimos armarse rápido", afirmó.
Por otro lado, Da Silva agregó que a América le faltaron ideas para desnivelar el partido a su favor.
"Fue un equipo que careció de ideas, ni pudimos desnivelar por las bandas, nos taparon las subidas de los laterales, nos faltó precisión, estuvimos muy erráticos", dijo.
Vea también: América y Pasto empatan en intenso duelo con expulsión y autogol
Finalmente, el entrenador 'escarlata' aseguró que el plantel de jugadores no se caerá en cuanto al aspecto anímico y reiteró que su equipo no tuvo chispa.
"No creo que el equipo se caiga anímicamente. América careció de ideas, no podemos ser injustos y decir que todo está mal. Veníamos de hacer ocho goles en dos partidos, nos faltó contundencia, fue un equipo sin chispa", puntualizó.