América de Cali sumó un punto valioso en la fecha 17 de la Liga BetPlay al empatar 0-0 en su visita a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La igualdad dejó contento al director técnico Jorge 'Polilla' Da Silva, teniendo en cuenta la nómina alterna que presentó el conjunto 'escarlata' ante el compromiso internacional en Copa Sudamericana que afrontará el martes.
Lea también: América rescató un punto de su visita al Metropolitano: Junior perdonó
Da Silva destacó el trabajo de sus dirigidos y se mostró optimista con las posibilidad encontradas a futuro.
"Muy contento por el punto, es muy bueno, teniendo en cuenta el rival, las condiciones en las que llegamos a este partidos. Ellos demostraron que mucho pueden ser tenidos en cuenta en cualquier momento, era algo que necesitábamos y no se había dado en los partidos anteriores"; afirmó.
El entrenador de América reconoció que en el juego Junior se impuso, pero valoró el hecho de mantener el arco en cero.
"Hay que reconocer que Junior nos superó en gran parte del partido. Junior tenía muchas variantes en la parte ofensiva, nosotros empezamos a sentir el desgaste y no pudios mantener la pelota. Me voy contento con el rendimiento de los muchachos", dijo.
Vea también: Carlos Antonio Vélez señaló los retos de Lorenzo para la convocatoria de junio
Finalmente, Jorge Da Silva explicó que en gran parte se registró el partido que planeó
"El partido en una pare fue como lo planeamos, la idea era cerrarle espacios a Junior, jugar en poco espacio. Una parte la pudimos hacer, nos faltó un poco de serenidad a la hora de jugar, pudimos haber hecho daño", agregó.
Próximo partido de América
América volverá a la acción el martes 6 de mayo visitando en Sao Paulo a Corinthians en partido de la fecha 4 de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana.
El equipo 'escarlata' registra cinco puntos en la segunda posición de la zona C y por lo menos un empate le permitirá ilusionarse con la clasificación.