América de Cali está en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, quien por decisión propia quiso dar un paso al costado luego de acusar falta de comunicación con el máximo accionista del club, Tulio Gómez.
El entrenador uruguayo de 63 años, quien llegó al banquillo del cuadro escarlata en mayo del 2024 y cumplió su segunda etapa como DT del América hace algunos días, estuvo en conversación con Antena 2 Cali y habló de los motivos que lo llevaron a su salida una vez se acabó su participación en los cuadrangulares de la presente Liga BetPlay.
Lea también: Gareca destapó si será o no técnico de América: "hasta que..."
En otras noticias: Santa Fe acumula dos finales de Liga BetPlay en un año
‘Polilla’ Da Silva consideró renunciar, incluso, si salía campeón de liga
El estratega charrúa que sí logró avanzar con el América en la Copa Sudamericana, sabía que la relación con Tulio Gómez era mala y que pese a tener buen contacto con la presidenta Marcela Gómez, entendía quelas decisiones las tomaba el mandamás.
"Marcela Gómez hacía 20 días había hablado conmigo, que ella tenía la intención de extender el contrato, porque estaban muy contentos, pero una cosa es la idea que tenga ella y todos sabemos que la última palabra la tiene Tulio", empezó diciendo el “Polilla” Da Silva.
“Yo no tenía definido irme del América, quería esperar la terminación del semestre y la expectativa del club, sí querían conformar un plantel competitivo para el torneo internacional y acorde a la institución de cara al próximo semestre, había manejado la posibilidad de incluso así fuera campeón irme igual”, añadió el DT, confesando que no aseguraba su continuidad pese a tener una buena campaña en el América.
Jorge no se sentía respaldado por Tulio Gómez
El entrenador uruguayo deja claro el gran cariño y admiración que siente por el América de Cali, mencionando que dejó su cargo que tenía en Qatar para asumir en el escarlata, donde prefirió salir de manera tranquila y profesional luego de no ver condiciones para una continuidad segura como director técnico.
“Ustedes saben que el sentimiento que tengo por este club es muy grande, rescindí mi contrato que tenía en Qatar por venir al América... Yo vi que las condiciones para que yo siguiera trabajando no estaban dadas entonces decidí dar un paso al costado, irme tranquilo y sabiendo que di lo máximo para dejar al América en lo más alto”, añadió Da Silva.