En el marco de la fecha 2 en los cuadrangulares de la presente Liga BetPlay, el América de Cali recibía la visita del Atlético Junior en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el conjunto escarlata remontó el compromiso y se llevó el triunfo por 2-1.
El equipo dirigido por el técnico Jorge el ‘Polilla’ Da Silva logró su primera victoria en esta fase del campeonato luego de empatar 1-1 en su visita al Deportivo Independiente Medellín, que en la jornada de miércoles venció 3-1 al Deportes Tolima.
Lea también: James ya tiene fecha de regreso al León: la Liga MX lo hizo oficial
En otras noticias: Juan Fernando Quintero es baja en convocatoria de Selección Colombia
Polilla Da Silva volvió a referirse a la floja presencia de público en el Pascual Guerrero
El estratega uruguayo de 63 años habló en rueda de prensa tras la victoria en condición de local, mencionando entre otras cosas su inconformismo por el poco público que viene acompañando al equipo pese a la buena temporada que están logrando en el certamen local y en la Copa Sudamericana.
“Es algo que sorprende. Tuve la suerte de estar con el club como jugador y era impresionante ver el Pascual a reventar. El equipo ha hecho un muy buen campeonato, un buen torneo internacional. En Cali no hemos perdido. No sé cuál es la razón y me cuesta entender, pero uno ve las plazas de Medellín o Bogotá y sabe que lo que significa eso para el rival. Necesitamos que la gente nos acompañe”, dijo Da Silva.
América respondió con nómina alterna al desafío del Junior
El entrenador también se refirió al buen trabajo que realizó el equipo pese a contar con algunas bajas, donde Jan Lucumí tuvo que desempeñarse como centro delantero y el juvenil Kevin Angulo (de apenas 16 años) tuvo que hacer presencia en el partido.
“Acá no hay excusas, venimos trabajando 4-5 meses pensando en llegar a esta instancia de la mejor manera. Hay compañeros que no han podido estar por una u otra razón, pero eso no iba a ser justificación para no sacar una victoria de acá. Se pudo lograr y esto un plantel. Hay un equipo base, pero los que están trabajando, esperaron su oportunidad y tenían que responder y lo hicieron de muy buena manera y no sentimos las ausencias”, aseguró el ‘Polilla’.
“Fue una victoria sufrida, sabíamos que iba a ser un partido difícil, ese gol que recibimos al minuto nos hizo reaccionar de buena manera. Sabíamos que íbamos a correr riesgos porque Junior es un equipo con mucha transición, pero me encantó lo que hizo el equipo, siempre fue a buscar la victoria”, añadió el DT.