Logo Deportes RCN Horizontal
Selección Colombia

Portazo a jugador de Selección Colombia; no fue inscrito y deberá cambiar de club

El futbolista viene siendo convocado a la Selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo .
Selección Colombia en Eliminatorias al Mundial 2026
Futbolistas de la Selección Colombia // Colprensa

Continúan los movimientos en el presente mercado de fichajes, ventana de transferencias que en el Viejo Continente termina hasta el 1 de septiembre y que seguramente tendrá en sus traspasos un cambio de club de un futbolista de la Selección Colombia.

Se trata del defensor de 26 años, Carlos Cuesta, quien actualmente milita en el Galatasaray de Turquía, pero que seguramente saldrá de allí pronto luego de que el técnico Okan Buruk lo haya marginado de la lista de 35 jugadores inscritos para la temporada 25/26.

Lea también: Tensión total; Ter Stegen se revela y evita que Barcelona inscriba un fichaje

En otras noticias: nuevamente se escapa un título en la Selección Colombia

Carlos Cuesta no será tenido en cuenta en Galatasaray

El zaguero central que llegó con mucha motivación al conjunto turco en febrero de este año y firmando un contrato hasta junio de 2028, no pudo destacarse ni tampoco convencer con su trabajo al estratega Buruk, que no lo incluyó en la lista de extranjeros que tendrá el equipo en la próxima temporada, caso contrario de lo que sucedió con Dávinson Sánchez.

El canterano de Atlético Nacional, con pasado en el Genk de Bélgica y que ha sido convocado a partidos de la Selección Colombia del técnico Néstor Lorenzo, desde su llegada tuvo muy poca acción en el Galatasaray, jugando apenas 9 partidos (7 como titular) y dejando un rendimiento más cuestionado que elogiado.

Los equipos interesados en Carlos Cuesta

Con la noticia que recibe el defensor colombiano, Cuesta deberá buscar otro club donde tener más actividad y minutos pensando en ser una ficha útil y disponible en la Selección Colombia.

Pues bien, reportes indican que el Feyenoord de los Países Bajos había preguntado por las condiciones del zaguero central, mientras que el Spartak Moscú también estaría interesado y ya habría iniciado negociaciones, donde un valor cercano a los 6 millones de euros estaría sobre la mesa.