Harold Preciado vuelve a estar en el radar del fútbol colombiano tras conocerse su deseo de regresar a Deportivo Cali, el club donde se formó y se consolidó como goleador. El atacante vallecaucano, suspendido por un caso de dopaje cuando jugaba con Santos Laguna en México, busca volver a jugar profesionalmente.
Preciado, quien estuvo realizando trabajos físicos en la sede del cuadro azucarero hace un tiempo, no ha desaprovechado oportunidad para demostrar su deseo de volver, y así se lo ha hecho saber a la dirigencia, encabezada por el presidente Humberto Arias.
Puede leer: Programación de la sexta fecha de Liga Betplay 2025-II
Por tal motivo, su 'coqueteo' con Deportivo Cali ha generado expectativa entre los aficionados, que recuerdan sus títulos de liga en 2015 y 2021. No obstante, el propio presidente confirmó que por ahora no llegará, aunque dio luces de cuándo podría hacerlo.
¿Cuándo volverá a jugar Harold Preciado con Deportivo Cali?
Teniendo en cuenta un diálogo que tuvo Humberto Arias con Win Sports, se puede concluir que Harold Preciado volverá a jugar en Deportivo Cali en 2027, pues en marzo de ese año se cumple la sanción de tres años impuesta luego de dar positivo en un test de dopaje.
En la entrevista realizada, Humberto Arias manifestó: "Yo le tengo mucho aprecio a Harold Preciado, él siempre va a querer estar en el Cali y nosotros lo queremos tener, pero tiene el tema de la sanción, pero en el momento que resuelva aquí tiene las puertas abiertas".
Así, en vista de que la sanción fue impuesta en marzo de 2024 y es inicialmente por tres años, sería en 2027 su regreso a Deportivo Cali. Claro está que es posible una apelación por parte del futbolista y de sus abogados, pero de momento esto parece lejano.
Le puede interesar: "El Tour Colombia es lo más parecido al Tour de Francia": Egan Bernal
Es menester que Harold Preciado estuvo entrenando con el cuadro verdiblanco durante unos días, por lo que se concluye que él junto a su entorno eligió al Deportivo Cali como el lugar ideal para desempeñarse futbolísticamente al menos mientras se define su futuro.
Por el momento, el delantero de 31 años continúa bajo supervisión física, sin vínculo contractual formal con un equipo, pero siempre acompañado por el Deportivo Cali en medio de un panorama aún incierto.