América de Caliy Llaneros fueron los equipos protagonistas del partido inaugural de la Liga BetPlay 2025-II, compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Bello Horizonte - Rey Pelé de la ciudad de Villavicencio.
El partido tuvo un dominio marcado por parte del equipo escarlata, que generó la mayor cantidad de ocasiones de gol, pero gracias a una buena actuación del arquero mexicano de Llaneros, Miguel Ortega, y la falta de eficacia del América terminó empatado a cero goles.
Lea también: Grande de la Premier League ofertó por Richard Ríos; superan la propuesta de la Roma
En otras noticias: "El Mundial de Clubes debe ser un llamado de atención a Néstor Lorenzo"
Raimondi culpó a la condición física de los jugadores
Tras el partido, el técnico Diego Gabriel Raimondi habló en rueda de prensa y confesó los factores que impidieron que el América se llevara el triunfo.
“Me gustó mucho el esfuerzo de los chicos, me gustó el querer ganar el partido hasta el último minuto, pero no me gustaron las imprecisiones, sabemos que son debidas a los pocos días de entrenamiento que tenemos”, dijo Raimondi.
“Tenemos un plantel muy técnico, con gente que sabe jugar muy bien el fútbol, y si hoy no logramos crear más ocasiones de gol ceo que fue debido a la poca condición que tenemos para poder pensar y hacer la elección justa en el momento ideal, porque jugadores de tanta calidad que a veces erran pases es debido a la condición física”, añadió el estratega argentino.
América ya piensa en la Copa Sudamericana
El entrenador de 47 años sabe del potencial que tiene la plantilla de jugadores que tiene el América, pero advirtió que una oportunidad de mejora está en los metros finales cuando se llega al arco rival buscando el gol.
“Nos faltó ser más incisivos en los últimos metros para poder marcar, pero este equipo está capacitado para crear más en zona ofensiva, igualmente el balance es positivo porque con tan pocos días de trabajo se ha podido generar juego”, aseguró el argentino.
“Ahora se viene Bahía y tenemos que ajustar rápido. Ellos tienen tiempo trabajando juntos, Nosotros debemos recuperarnos en la parte física y hacer un grandísimo partido en Brasil”, completó el DT.