En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II 2018, Once Caldas empató con Rionegro Águilas por 1-1 en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, resultado que clasificó al conjunto antioqueño a la semifinal gracias a la victoria que logró por 1-0 en la ida y que dejó la serie 2-1.
Los pupilos de Hubert Bodhert no lograron conseguir la victoria en casa para al menos forzar los penales y no pudieron romper la racha negativa ante Rionegro, ya que en cuatro juegos de Liga Águila en 2018 perdieron tres e igualaron uno.
Pese a que Once Caldas lució superior en muchas fases del encuentro, el partido fue parejo en cuanto a las opciones de gol y eso terminó reflejado en el marcador final.
La apertura del marcador llegó en el minuto 40 gracias David Gómez. El volante recibió la asistencia del delantero Eder Steer y sacó el disparo de media distancia que alcanzó a rozar el defensor Carlos Andrés Ramírez con la cabeza y englobó el balón para vencer el meta Juan Valencia.
El empate llegó rápido gracias a Leandro Velázquez. En una jugada de contragolpe, Fredy Hinestroza subió por banda izquierda, metió el centro y Velázquez la mandó a guardar con la rodilla en el minuto 45.
De esa manera, el conjunto de Rionegro Águilas se clasificó para jugar la semifinal de la Liga Águila II 2018 y el rival con el que se medirá en busca de un cupo a la final saldrá de la serie que disputan La Equidad y Junior de Barranquilla.
Cabe resaltar que, por el otro lado del cuadro Deportes Tolima e Indpendiente Medellín definirán al primer clasificado a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.