Logo Deportes RCN Horizontal
Millonarios

Andrés Román enciende alarmas: detalle dejaría en vilo su futuro en Nacional

El lateral colombiano causó alta preocupación al caer desplomado en plena disputa de un partido.
Andrés Felipe Román, futbolista colombiano
Andrés Felipe Román en Atlético Nacional // AFP

Atlético Nacional y todo el fútbol colombiano quedó impactado con el episodio protagonizado por Andrés Felipe Román, cuando en un partido disputado en el Estadio El Campín de Bogotá frente a Independiente Santa Fe, el lateral cayó desplomado sobre el césped.

Una imagen que preocupó a todos y que afortunadamente no pasó a mayores, incluso, el jugador pudo ver el partido desde el banco de suplentes luego de ser atendido por el personal médico del estadio y de Atlético Nacional.

Lea también: Giovanni Moreno 'coqueteó' con Medellín tras su salida de Nacional: "Tenía mucha rabia"

En otras noticias: Luis Díaz no asistió al funeral de Diogo Jota y se despertó la polémica

Román podría necesitar de un dispositivo para que trabaje mejor su corazón

El lateral de 29 años, quien había sido elegido el mejor futbolista de la Liga BetPlay 2024-II y que antes de ese episodio en Bogotá fue parte de la convocatoria de la Selección Colombia debutando con la camiseta ‘Tricolor’ en el duelo ante Argentina, podría ver en vilo su futuro en Atlético Nacional.

Así lo confirmó el periodista Luis Arturo Henao de ESPN, quien mencionó que Andrés Felipe Román llegará a Colombia el próximo miércoles con los resultados de los exámenes médicos que se realizó en Nueva York para tener un diagnóstico exacto de lo ocurrido cuando se desplomó en el terreno de juego.

El futuro de Román en el fútbol se complica

La fuente indica que el jugador podría necesitar de un dispositivo para que su corazón pueda ayudarle a jugar de una forma óptima, sin embargo, deja abierta la posibilidad de que esta situación no le agrade a Nacional y que el equipo se vea en la obligación de rescindir su contrato y buscar otro lateral.

La situación podría no ser tan desafortunada para Román y los exámenes médicos darán las razones necesarias para tomar la decisión en Atlético Nacional, así que se vienen días cruciales para el talentoso jugador, que podría ver comprometida su carrera en el fútbol.