La Superintendencia de Sociedades informó que aceptó la solicitud del equipo de fútbol bogotano Independiente Santa Fe, para que se acoja a la ley de insolvencia o reorganización, con el fin de renegociar las millonarias deudas que que tiene el equipo cardenal.
El ente de control informó que actualmente las deudas del equipo rojo de la capital ascienden a los 25 mil 040 millones de pesos, sin embargo sólo serán renegociado con los acreedores 3 mil 919 millones de pesos, ya que este es el saldo que supera una mora de 90 días.
Es decir, que del 100% de las millonarias deudas que posee el equipo de fútbol bogotano solo serán reestructurada el 15,6%, para evitar que los leones enfrenten una eventual quiebra.
Le puede interesar: Equipos de fútbol en Colombia perdieron $58 mil millones en 2018
Cabe señalar, que estas obligaciones crediticias están relacionadas con préstamos que se tienen con la banca, con proveedores e incluso con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
La entidad señala que, en el marco del proceso, el Independiente Santa Fe deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y el día anterior al que la Supersociedades notificó la decisión.
"Este reporte debe estar soportado en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", explicó el ente de control y vigilancia.
También lea: Jugadoras de la Liga Águila piden seguridad para 2020
Dentro del proceso fue designado como promotor el abogado Daniel Posse Velásquez, experto materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.