Independiente Santa Fe alista detalles para afrontar las semifinales de la Liga Betplay frente a La Equidad. Aunque el cuadro rojo luce como favorito por su trasegar en la fase regular, el técnico Hárold Rivera quiso evitar triunfalismos y habló del proceso del ‘león’, además de elogiar a los otros tres rivales que tiene rumbo al título.
"El equipo ilusiona, tenemos un objetivo claro y sabemos que los partidos son difíciles, viene un rival muy complicado y aunque clasificó en la última fecha, es un equipo que trabaja muy bien y dificulta las labores", señaló el timonel en diálogo con Noticias RCN.
Lea también: Las condiciones que pondría Juan Carlos Osorio para dirigir al Pereira
También respondió sobre el nivel de Jhon Velásquez, figura de la clasificación ‘cardenal’ y portador de la camiseta número 10 del equipo: "Es normal mantener un nivel alto y Jhon Velásquez pasó por varias situaciones y donde lo vimos con otro rol, al que no estamos acostumbrados a ver, y es bueno que haya retomado un nivel importante, en esta instancia que ya es definitiva y también ilusiona lo que ha demostrado él y los demás jugadores".
Posteriormente se refirió al equipo de Alexis García, su rival en semifinales: "La Equidad ganó bien y los partidos hay que ganarlos. Jugaron una muy buena serie y por ende está en semifinales. Los rivales complican los partidos y hasta que no termine, no podemos hablar y debemos ponernos a disputar los 180 minutos para buscar un espacio en la final".
De interés: Sentido mensaje de Carlos Queiroz para despedirse de Colombia: se va con "orgullo"
Sobre Junior y América, que se enfrentan el domingo, Rivera comentó: "La otra serie es complicada y son dos equipos que tuvieron momentos en que no salían las cosas; los dos están llamados a pelear títulos y cuentan con nóminas importantes y es una llave interesante porque los analizamos y esperamos que gracias a nuestro trabajo podamos llegar a disputar la final del fútbol colombiano contra alguno de ellos dos".
Y cerró hablando sobre el casi año y medio que lleva al mando de Santa Fe: "Gracias a Dios hicimos una buena campaña y los jugadores han sido receptivos. Nuestra metodología de trabajo es importante y el plantel ha podido explotar algunas cosas que venía trabajando desde antes".