Con el fin de prolongar la seguidilla de victorias, Independiente Santa Fe visitará a Alianza FC por la fecha 20 de la Liga Betplay, en un partido en el cual los Leones no podrán contar con varios de los jugadores que habitualmente son titulares, pues fueron suspendidos.
La resolución emitida por el Comité Disciplinario de Dimayor el pasado miércoles 21 de mayo confirmó las suspensiones para los futbolistas expulsados y aquellos que llegaron a cinco tarjetas amarillas en el torneo. En total serán seis las bajas de Santa Fe para la última jornada.
Puede leer: [Video] Técnico de Santa Fe denunció caso de xenofobia
Los jugadores de Santa Fe que fueron suspendidos
Las sanciones más fuertes son para el mediocampista Yilmar Velásquez y el extremo Harold Santiago Mosquera, quienes se pelearon en plena cancha ante Deportivo Cali, y por esa conducta violenta recibieron dos fechas de sanción, perdiéndose así la última jornada de fase regular y la primera de cuadrangulares.
Además, por acumulación de tarjetas amarillas, el defensa Víctor Moreno, los volantes Daniel Torres y Ewil Murillo, y el delantero Hugo Rodallega, recibieron una fecha de sanción, razón por la cual no viajarán con la plantilla para la última fecha del 'todos contra todos', pero llegarán 'limpios' a cuadrangulares.
Así las cosas, el entrenador Jorge Bava ya analiza cómo suplir a los futbolistas que no podrán jugar el próximo domingo, pero de paso estas bajas son vistas como una posibilidad para ver en acción a futbolistas que habitualmente no tienen participación.
Cabe recordar que el partido Alianza vs Santa Fe se realizará el domingo 25 de mayo a las 4:00 p. m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, en donde, el León llegará con pocas chances de pelear por el 'punto invisible' pero sí con la posibilidad de sumar para la tabla de reclasificación, lo cual se vería reflejado en el segundo semestre.
Le puede interesar: Santa Fe hizo una alianza con sus hinchas y confirmó precios de abonos para cuadrangulares
Sobre la discordia entre Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez, evidentemente las personas que integran el club han comentado que no se trata de un 'camerino roto', sino de algo pasajero. Lo que la hinchada espera es que más allá de que existan o no problemas internos, la presentación de Santa Fe en cuadrangulares sea digna y se luche por llegar a la final, a diferencia de lo ocurrido en 2024-2, cuando el equipo consiguió apenas un punto de 18 posibles.