Independiente Santa Fe sueña con alcanzar su décima estrella en el fútbol profesional colombiano y su gran momento futbolístico lo perfila como favorito de la prensa para alcanzar la corona. Una voz autorizada para hablar del cuadro ‘cardenal’ es Wilson Gutiérrez, actual timonel de Alianza Petrolera y quien supo ganar la séptima estrella con el ‘león’ en 2012, estando tres años en el banquillo.
En diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 Bogotá señaló: “Santa Fe es merecido finalista por lo que ha hecho a lo largo de toda la campaña, los números y el fútbol lo dicen. Tiene un rival difícil que viene de ser campeón, pero veo a Santa Fe con posibilidades de ganar la décima estrella”.
“Cuando a Santa Fe le hacen falta jugadores importantes parece que no sufriera porque el colectivo resalta y los goles se han repartido entre varios jugadores; no depende de uno solo, es un equipo que trabaja en eso y así gira su entorno de jugar en equipo y se hace muy fuerte. Me parece que es muy similar al Santa Fe de 2012”, agregó Gutiérrez.
Lea también: Dos equipos que quieren a Dayro Moreno si finalmente sale de Once Caldas
“Tal vez no tiene el mismo manejo de la pelota porque el de 2012 tenía más futbol elaborado y este es uno que es más aguerrido donde todos van hacia adelante presionado bien arriba y jugando más directo, eso lo diferencia un poco de Santa Fe 2012; pero se ve que es un equipo muy unido”, acotó.
Sobre las posibilidades de su querido Santa Fe para ser campeón, comentó: “Yo creo que es clave hacer un buen partido de visitante y sacar un buen resultado, un empate sería ventaja para Santa Fe que es fuerte en su casa, aunque América es fuerte como visitante; pero Santa Fe es un equipo que sabe conseguir resultados”.
De interés: David Ospina tuvo una noche para el olvido: Inter venció a Nápoli y se acerca a Milan
"Sí influye la localía aunque no haya público, pero desde afuera también se siente así los hinchas aunque no estén en el estadio y ellos saben que tienen esa energía de más. Normalmente se siente la diferencia de la localía, siempre hay algo que lo hace notar en la comodidad y seguridad de donde se juega”.
Y cerró haciendo un comentario de ambos equipos en cuestión: “La virtud de América es su efectividad ofensiva, así no genere tantas opciones; y el problema de Santa Fe es que a veces queda mal parado en momentos cortos como contra Equidad que perdió el control en 10 minutos. Ahí pueden estar las debilidades”.