Independiente Santa Fe ya piensan en la conformación del plantel para el primer semestre de 2026, y uno de los temas más importantes pasa por la continuidad de Harold Santiago Mosquera, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo cardenal.
Puede leer: Liga Betplay: tres equipos que podrían quedar eliminados en la fecha 17
Aunque el club bogotano tiene la intención de renovar su contrato, todo indica que la negociación no será sencilla. Mosquera ha despertado el interés de varios equipos del exterior, entre ellos uno de Brasil y otro de México, además de Millonarios, el club en el que debutó como profesional.
¿Quién sería el remplazo de Harold Santiago Mosquera en Santa Fe?
Ante la posibilidad de su salida, la dirigencia santafereña ya analiza opciones para cubrir su eventual ausencia. Y el nombre que más fuerza toma es el de Jersson González, futbolista que pertenece a Santa Fe pero actualmente está cedido en Deportes Tolima.
En el conjunto pijao, González ha tenido un rendimiento destacado bajo las órdenes de Lucas González, consolidándose como una de las piezas ofensivas más importantes del equipo durante este segundo semestre.
Su regreso al cuadro cardenal se perfila como una alternativa natural, teniendo en cuenta que conoce la institución y puede desempeñarse en varias posiciones del frente de ataque.
Desde la interna de Santa Fe aseguran que el cuerpo técnico valora su crecimiento y que, si no se concreta la renovación de Mosquera, el retorno de Jersson sería casi un hecho para el primer semestre de 2026.
Le puede interesar: Millonarios se hartó y expuso a Néiser Villarreal: decisión tomada
El club planea definir ambos casos antes del cierre del año, con el objetivo de evitar improvisaciones en la pretemporada y asegurar continuidad en su proyecto deportivo, partiendo de que el próximo año jugará la Copa Libertadores.
Cabe recordar que, antes de estar cedido en el Deportes Tolima, Jersson González, de 24 años, estuvo a préstamo en Independiente Medellín, por lo que ya tiene bagaje en el fútbol colombiano.