Carlos Mario Zuluaga, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, dio a conocer este jueves 26 de junio las nuevas reglas que se implementarán en el Fútbol Profesional Colombiano con el objetivo de mejorar el tiempo efectivo de juego.
Entre las novedades, Zuluaga destapó el plan que pretenden ejecutar los directivos de la Dimayor para acabar con las simulaciones de jugadores.
El presidente de Dimayor señaló que se seguirá al pie de la letra el artículo 64 F del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual castiga a los jugadores que simulen faltas o lesiones durante los partidos.
"Sancionar a aquellos jugadores que de acuerdo al informe arbitral estén simulando una falta. Buscamos más tiempo de juego", explicó el directivo.
Dos reglas están en estudio
Carlos Mario Zuluaga también dio a conocer que hay actualmente dos reglas que están en estudio y el martes se presentarán a la Comisión Arbitral y a la Federación Colombiana de Fútbol para obtener la aprobación y posteriormente exponer en FIFA.
En Dimayor se pretenden que las sustituciones se hagan en un tiempo máximo de 10 segundos. Si no se realizan las modificaciones en dicho tiempo el jugador a ingresar tendrá que cumplir con un minuto de penalidad por fuera de la cancha.
Por otro lado, se estipuló que si un jugador requiere atención médica antes de ser cambiado, el tiempo para realizar el movimiento será de 15 segundos. Si no se cumple el registro, el equipo perderá a un futbolista por dos minutos.
En la normativa hay dos excepciones que tiene que ver con una falta grave y si hay una sanción disciplinaria.