Independiente Santa Fe no vive su mejor momento, pues el equipo recientemente quedó eliminado de la Copa Libertadores tras no conseguir superar a Deportes Iquique en la fase previa del torneo más importante de clubes de la Conmebol.
Ahora, se ha dado a conocer la determinación de la Dimayor sobre la sanción al club 'cardenal' por la presencia de personas distintas a las autorizadas en el recinto deportivo durante el juego contra Atlético Nacional.
Lea también: Lorenzo convocaría inesperado veterano ante Brasil y Paraguay: batacazo
"Mientras se desarrollaba el partido En zona 1 (pista alrededor de la cancha), se encontraban dos personas de la empresa Sencia con escoltas, fue necesario solicitar el retiro de estas personas de Zona 1", dio a conocer la Dimayor para abrir el caso.
Pese a esto, Santa Fe solicitó no contemplar una sanción ya que los administradores actuales de El Campín es el concesionario Sencia, lo que desvincula al club en el caso, ya que se solicitó la salida de la pista de funcionarios de la administración del estadio.
"Por lo anterior, SANTA FE, no puede ser responsable por actos de irresponsabilidad cometidos por los administradores del estadio, ya que es obligación de estos últimos conocer y cumplir con los reglamentos de cada campeonato, así como garantizar el adecuado funcionamiento y seguridad del recinto", escribió el club bogotano.
Le puede interesar: Luis Díaz suma rivales: filtraron las cinco opciones del Barça para la delantera
Determinación de la Dimayor
Tras escuchar las observaciones, el Comité de la Dimayor optó por dejar el caso a un lado, lo que representa una buena noticia para la dirigencia santafereña, ya que no deberán pagar la fuerte multa que pudo llegar en caso ser culpables.
"El Comité decidió el archivo y cierre del procedimiento disciplinario, una vez valorado el informe presentado por el comisario del partido, los descargos y las pruebas aportadas, se determinó que no puede atribuirse responsabilidad disciplinaria al Club, por acciones ejecutadas por un tercero, que para el caso en concreto funge como administrador del escenario deportivo", determinó la Dimayor.