Después de un arranque adverso en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-II para Independiente Santa Fe por la caída en Santander frente al Atlético Bucaramanga, todo floreció en la segunda fecha de las fases definitivas del rentado local.
Vea también: Teo advirtió a Jhon Durán para el Mundial: “Toca meterle dos trancazos, pero...”
Adelante, Santa Fe tenía una dura prueba contra un equipo al que no había podido vencer en la fase regular. Los cardenales tenían que sacarse la espinita frente a Fortaleza en el Estadio El Campín. Aunque sufrieron bastante por un partido tan apretado en el primer tiempo, todo fue distinto en los segundos 45 minutos gracias a un inspirado Hugo Rodallegaestelar.
Andrés Mosquera Marmolejo resistió en el primer tiempo, Elvis Perlaza dejó a Santa Fe con uno menos por la tarjeta roja a los 51 minutos después de acumular dos amarillas y Hugo Rodallega se vistió de héroe con tres goles, entre ellos, dos penales, pero un gol de otro nivel que tendría que estar dentro de las nominaciones más importantes de la temporada como el Premio Puskás.
EL GOLAZO DE HUGO RODALLEGA QUE DA LA VUELTA AL MUNDO
Sobre los 70 minutos después de que Hugo marcó el primer tanto desde el punto penal llegó el segundo gol del artillero vallecaucano. En un saque de meta largo de Andrés Mosquera Marmolejo, Fortaleza rechazó y el balón le quedó suelto a Rodallega que saco un remate de más de 35 metros de distancia al arco custodiado por Jordan García.
Le puede interesar: Argentina le saca distancia a Brasil: así va el palmarés de Copa Sudamericana
Aunque la resistencia del arquero de la Selección Colombia Sub-20 quedó a deber realmente, a Hugo poco le importó este aspecto y marcó una de las joyas grandes del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Una prueba de una de las cualidades del delantero cardenal que dio frutos en un momento indicado.
Luego en los últimos minutos, el equipo local tuvo la tercera oportunidad nuevamente en los pies de Hugo Rodallega que forzó una pena máxima. Harold Balanta lo agarró entrando al área, la jugada siguió, pero José Ortiz consultó el VAR y señaló al punto blanco.
Lea también: Santa Fe sufrió expulsión que lo revivió: Rodallega dio el golpe a Fortaleza
Sin duda alguna, los tres goles de Hugo Rodallega llegaron en un momento estelar para Santa Fe por la inferioridad numérica en cancha y por la necesidad de sacar adelante la localía justo después de una derrota en el debut en los cuadrangulares semifinales.