Uno de los futbolistas colombianos más destacados en el fútbol sudamericano actualmente es Wilson David Morelo. Defiende los intereses de Colón de Santa Fe y a pesar de algunas dificultades logró ganarse un lugar en el equipo ‘sabalero’ y sueña con su segundo título de Copa Sudamericana luego del que consiguió con Independiente Santa Fe en 2015.
Y precisamente, en el elenco bogotano, Morelo es uno de los ídolos de los últimos años por los títulos que consiguió y los buenos momentos que le brindó a la afición ‘cardenal’ con sus goles. Por eso, su salida fue toda una polémica en el club y a la vez una baja sensible que a la postre se hizo evidente en una dura crisis de resultados.
Lea también: Monetti rechazó dos ofertas para salir de Nacional; pero ya tiene una opción en 2020
En una entrevista con el diario As, el delantero colombiano explicó cómo fue su salida del equipo capitalino: "La salida fue porque hubo un interés de Colón. Primero el interés fue de Comesaña, que me quería traer a Argentina. Después él le dice a la gente de Colón que quería contar conmigo. El club se puso en una negociación con los directivos de Santa Fe y se pudo llegar a un acuerdo y estamos acá. No era fácil, pero fue un propósito de Dios en todo esto y espero algún día regresar a Santa Fe", señaló a la vez de confirmar que primero rechazó una oferta de Brasil.
También respondió a un posible regreso al cuadro bogotano: “Lo he manifestado por las redes, en entrevistas, con amigos y en mi familia, que quisiera poder terminar mi carrera en Santa Fe, pero terminarla de buena forma, no ir cuando ya uno quizás no le puede aportar. Quiero llegar algún día nuevamente a la institución y aportar esa fe en el equipo, experiencia, goles, y ser importante en el equipo”.
De interés: Decisión final de Dimayor por la 'pistola' de Julio Comesaña en televisión
Por ahora, Wilson Morelo es uno de los jugadores más queridos en Colón de Santa Fe y el próximo jueves enfrentará la revancha contra Atlético Mineiro por un cupo en la final de la Copa Sudamericana. El equipo ‘sabalero’ tiene una leve ventaja y deberá jugarse la vida para avanzar al partido definitivo.