El semestre pasado uno de los jugadores colombianos que quedó como agente libre fue Yairo Moreno, quien se desempeñó en el pasado reciente en Selección Colombia y a la par fue de los mejores extranjeros en la Liga MX jugando para León y Pachuca. Ahora, a sus 30 años, entrena con un club de la Liga Betplay.
Se conoció que Yairo Moreno está entrenando con Envigado FC, que se convierte automáticamente en un equipo que tiene la chance de ficharlo en caso de que lleguen a un acuerdo sobre su vinculación y salario. Evidentemente hay buena relación entre las partes, más recordando que el antioqueño ya militó en ese equipo en 2016.
Puede leer: Santa Fe hizo una alianza con sus hinchas y confirmó precios de abonos para cuadrangulares
Moreno está libre desde inicio de año, pues el futbolista salió de Junior, donde no tuvo una buena temporada en el segundo semestre de 2024 y hasta entonces parece que ningún club ha mostrado interés real en ficharlo. Por ende, el jugador se sigue entrenando para mantenerse en buen estado de forma.
En el Junior apenas jugó 16 partidos durante el segundo semestre, y en el primero disputó 13 pero con la camiseta de Independiente Medellín, de donde no salió muy bien justamente por su afán de irse al cuadro barranquillero.
Antes de eso, Yairo Moreno era uno de los mejores extranjeros de la Liga MX, pues estuvo allí entre 2018 y 2023, donde ganó un título del certamen con León y con este mismo equipo fue campeón de la Concachampions.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo enciende las alarmas en Al Nassr: polémica convocatoria a Portugal
Asimismo, Yairo Moreno fue convocado habitualmente a Selección Colombia, y entre 2019 y 2022 disputó 16 partidos, donde tuvo un rendimiento sobresaliente como lateral izquierdo y extremo por esa misma zona. En ese lapso no solo jugó Eliminatorias, sino también la Copa América 2021 en Brasil.
Ahora, con 30 años, Yairo Moreno analiza posibilidades para continuar con su carrera deportiva, pues es evidente que quiere seguir jugando, y al mantenerse en buen estado físico, tendría varios pretendientes.