Sin duda alguna, Liga de Quitoes uno de los equipos más grandes de Ecuador y del continente con una Copa Libertadores en 2008 y con dos Copas Sudamericanas en 2009 y en el 2023. El cuadro de la capital debe volver a dar el golpe en competencias internacionales y se enfrentará nada más ni nada menos que con el Botafogo en los octavos de final.
Con la llegada de Tiago Nunes al banquillo de la Liga de Quito cerrando su paso por la Universidad Católica de Chile, el cuadro quiteño espera dar el golpe en la Liga Ecuabet en donde lo separan tres puntos apenas del liderato que mantiene Independiente del Valle. El elenco universitario peleará con los ‘Negriazules’ y con Barcelona de Guayaquil que es segundo.
Vea también: [Video] El día que Mauro Silveira, arquero de Junior, le tapó penal a Vinícius Jr
El problema para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y lo que resta de este primer semestre para la Liga de Quito es nada más ni nada menos que la salida de una de sus máximas figuras en la delantera: Alex Arce. El paraguayo tendría todo listo para ser nuevo jugador del Independiente de Rivadavia de Argentina.
En ese orden de ideas, Liga de Quito ya encontró el reemplazo de Alex Arce con la necesidad de volver a firmar a un goleador de características similares. Bajo ese panorama, el elenco capitalino de Ecuador fichó nada más ni nada menos que a Jeison Medina.
JEISON MEDINA FUE PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE LIGA DE QUITO
Desde hace algunos años, Jeison Medina recaló en la Liga Ecuabet firmando primero con el Aucas de Ecuador, luego, fichó con Independiente del Valle cuando se hablaba de intereses de Atlético Nacional y de América de Cali en Colombia. Este será su tercer equipo en tierras ecuatorianas y contará con la confianza del timonel, dado que, la salida de Alex Arce le da la mano.
Además de ser el reemplazo de Alex Arce, Jeison Medina viene con una bolsa llenada de goles actuando en 42 encuentros con Independiente del Valle y marcando 13 tantos en el elenco ‘Negriazul’. Fue subcampeón de la Copa Ecuador y Liga Ecuabet en 2024.
Le puede interesar: Teo Gutiérrez definió su futuro con Junior durante el mercado de fichajes
Para los albos, el problema es que Jeison Medina venía teniendo un rol secundario en el Independiente del Valle y espera contar con la regularidad para afianzarse en un nuevo equipo ecuatoriano. El antioqueño es el primer fichaje de un Liga de Quito que afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y esperan fichar a un volante creativo y un extremo izquierdo.
Pese a la regularidad perdida, Jeison Medina es uno de los grandes referentes como goleador de la Liga Ecuabet. Entre sus experiencias con Aucas e Independiente del Valle, ha sumado 72 partidos y ha marcado 45 goles. Buenas cifras para un delantero que espera romperla en, tal vez, el equipo más grande de Ecuador por sus títulos internacionales.
LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE LE PONE LIGA DE QUITO A JEISON MEDINA
Tras la presentación oficial de Jeison Medina, el delantero colombiano tomó un dorsal representativo en el cuadro quiteño. El atacante utilizará la ‘16’, un número que le pone la vara alta en su primera temporada con Liga de Quito. Esa numeración fue la que usó Claudio Bieler y Hernán Barcos.
Los dos argentinos se convirtieron en ídolos de Liga de Quito como goleadores en sus experiencias en el elenco ecuatoriano. Jeison Medina llegará con la presión desde su arranque como jugador albo. El dorsal ‘16’ es legendario con dos goleadores que marcaron historia en la Libertadores y en la historia del club.
Lea también: Atlético Bucaramanga daría golpe a Nacional: ficharía descarte de Gandolfi
Claudio Bieler fue uno de los grandes artilleros en 2008. El argentino ganó la Copa Libertadores en ese año, además de ganar la Copa Sudamericana el siguiente año y la Recopa Sudamericana.
Luego vino Hernán Barcos que portó la número 16. El ‘Pirata’ se metió en los libros de historia de la Liga de Quito con dos experiencias exitosas en 2010-2012 y 2017-2018. El goleador actual de Alianza Lima dejó su sello como el máximo goleador extranjero.